Después de bloquear el acceso a Facebook, Instagram y Twitter, ahora es Google, o más bien su plataforma de vídeo YouTube, que está en el punto de mira de las autoridades rusas.
Lo acusan de no haber bloqueado “información falsa” sobre la “operación especial” del ejército ruso en Ucrania, contenidos que según Moscú alimentan el extremismo y el terrorismo, así como llamados a participar en manifestaciones prohibidas.
Con ese motivo, Rusia impuso este lunes a Google una multa de 21.000 millones de rublos (363 millones de euros), multa récord basada en el volumen de negocios de dicha empresa en el país, publica RFI.
“Guerra”🔴 Rusia impone una multa récord a Google por contenidos sobre Ucrania @ClaudiaAlamo “información falsa” sobre la “operación especial” del ejército ruso en Ucrania. https://t.co/zHMFq2bmRy pic.twitter.com/TclP6G6do3
— OSO_ROJOSO (@OSO_ROJOSO) July 19, 2022
Pero hasta ahora, ni Google ni YouTube han sido bloqueados por las autoridades. Como dijo un parlamentario ruso la semana pasada, es una prueba de que no han cruzado la línea de lo razonable, aunque reconoció que ambas entidades estaban jugando un papel activo en la guerra de información contra Rusia.
Google aún tiene la opción de apelar la condena, aunque la empresa estadounidense ha restringido sus servicios en el mercado ruso en protesta por la “operación especial” del ejército ruso en Ucrania.
Foto: AP
Vía: RFI