Exministro acusa al presidente de Perú de obstaculizar investigaciones de presunta corrupción

Un exministro peruano que estuvo en el cargo apenas dos semanas acusó el miércoles al presidente Pedro Castillo de obstaculizar la investigación y la captura de supuestos implicados en presuntos actos corrupción en el entorno del Gobierno.

El exministro de Interior Mariano González fue despedido sorpresivamente la noche del martes y Castillo designó rápidamente su reemplazante, que se convirtió en el séptimo titular de esa cartera en el primer año de gestión del mandatario.

González había asumido el cargo el 4 de julio y esta semana conformó un equipo especial de la policía para apoyar a la fiscalía que investiga casos de corrupción que vinculan a ex funcionarios de Castillo, entre ellos un exministro, un asesor de Palacio de Gobierno y un sobrino del presidente, publica Reuters.

Con ello el exministro tenía como objetivo capturar a los implicados en una trama de corrupción en la concesión de obras públicas en este Gobierno. En este caso la fiscalía también investiga a Castillo, quien ha negado todas las acusaciones.

“El obstaculizar a los equipos de inteligencia es una clara obstrucción también a la justicia. Para mí eso es evidente y descalifica para que (Castillo) pueda ser el mandatario del país”, dijo González en una entrevista con la radio local RPP.

El exministro afirmó que el presidente le había cuestionado y pedido explicaciones por crear el equipo especial de la policía, y sostuvo que minutos después de esto y antes de pactar una cita Castillo anunció por Twitter su salida del cargo.

“El equipo especial venía trabajando y estaba muy cerca de tener logros en los próximos días”, refirió en torno a la búsqueda de los prófugo implicados en actos de corrupción.

Representantes de prensa de Palacio de Gobierno no respondieron de inmediato a las consultas sobre las acusaciones del exministro.

Tras las declaraciones de González, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó inmediatamente al exfuncionario a través de una mensaje por Twitter “para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos”.

Foto: @OscarSignus

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El dengue en sus variantes más críticas, una seria amenaza para los cubanos

mié Jul 20 , 2022
Todavía con el Covid-19 dando coletazos, Cuba está amenazada por una nueva crisis sanitaria, no por conocida, menos peligrosa: el dengue. Según datos ofrecidos este lunes por la viceministra de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: