Expertos no saben qué es una misteriosa criatura encontrada en playa de Carolina del Norte

 

Un extraño animal muerto apareció en la orilla de una barrera de islas de Carolina del Norte, y los expertos del Parque Cape Lookout National Seashore admiten que el hallazgo los ha dejado sin respuestas.

El parque está pidiéndole la ayuda al público para saber de qué se trata. Se encontraron dos criaturas, cada una parecida a gusanos negros de seis pulgadas de largo, con púas.

“Se hallaron cosas extrañas en la playa”, escribió el parque en una publicación que colgó en Facebook el 19 julio. “Necesitamos que alguien nos ayude a identificarlas”.

“Nuestra patrulla de tortugas las encontró a la orilla de la playa hace poco, cerca de un leño cubierto de percebes. No tenemos idea si están relacionadas con el leño o si es solo una coincidencia. Hasta ahora, no sabemos lo que pudiera ser”, publica El Nuevo Herald.

Visitors swim in the sound near the Cape Lookout Lightstation.
NPS Photo/Karen Duggan

 El Parque Cape Lookout National Seashore es la parte que se halla más al sur de la barrera de islas conocidas como Outer Banks.

El parque queda al sur del Parque Nacional Cabo Hatteras. El personal del parque sospecha que las criaturas podrían ser “una forma de pepino del mar”, o quizás una babosa de mar. “No coinciden con ninguna de las imágenes que hemos colgado en internet”, escribió un portavoz del parque.

Las Outer Banks están localizadas en una zona donde las aguas cálidas de la Corriente del Golfo chocan con las aguas frías de la Corriente Labrador, y esta abrupta mezcla de temperaturas en ocasiones arrastra hasta las playas a criaturas exóticas.

Sin embargo, la mayoría de los hallazgos se identifican rápidamente como especies que no son oriundas del Golfo de México, el Mar Caribe ni otras partes del Océano Atlántico.

Los comentarios sobre la publicación en Facebook todavía no han llegado a un consenso, pero entre las sugerencias de los visitantes están gusanos con púas, pepino del mar de color negro, o gusanos de fuego, unas criaturas marinas que se sabe que tienen púas llenas de veneno.

Otros se preguntan si los descubrimientos forman parte de algo más grande. Varios de los lectores le han advertido a los empleados del parque que no los toquen sin ponerse antes guantes en las manos.

“Se parece a la criatura que salió del estómago del hombre en la película Alien”, escribió Timothy Johnson.

POR MARK PRICE

Foto:  KAREN-ALTMAN-NPS.

Vía: El Nuevo Herald

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Reportan aguda crisis epidemiológica en Cuba: casos de leptospirosis se suman a dengue y Covid-19

jue Jul 21 , 2022
Se agudiza la crisis epidemiológica en Cuba, en medio de las precarias condiciones higiénico-sanitaras y la falta de recursos disponibles para cumplir los protocolos, alertan residentes en varias provincias de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: