Jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires desea una pronta democratización de Cuba

Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la muestra artística “11 J Cuba: nos quitamos el ropaje del silencio”. Foto:Facebook , Demo Amiat

 

El jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la muestra artística “11J Cuba: nos quitamos el ropaje de silencio”, que llevan a cabo las organizaciones Cultura Democrática y DemoAmlat.

Jesús Delgado, miembro de la organización DemoAmlat, explicó a Radio Martí que Rodríguez Larreta conoció la situación de los artistas y activistas cubanos que han sido “criminalizados” y censurados por sus obras artísticas, publica Radio TV Martí.

Según Delgado, el político argentino pudo pasear a través de la muestra artística por los dos últimos años de Cuba donde se vivieron situaciones como el acuartelamiento del Movimiento San Isidro, el 11 de julio y los encarcelamientos.

“Accedió a los archivos de inventario y pudo ver algunas de las protestas que se dieron en la isla (…) y conoció incluso las declaraciones y las cartas que algunos de los presos han publicado para sus familiares”.

Horacio Rodríguez Larreta se solidarizó con el pueblo cubano y expresó sus deseos de una pronta democratización de Cuba.

Foto: Facebook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Estados Unidos sanciona a expresidente paraguayo Horacio Cartes por corrupción

vie Jul 22 , 2022
El gobierno de Joe Biden acusó al expresidente paraguayo Horacio Cartes “por su implicación en corrupción significativa” y le prohibió el acceso a la visa para entrar en el país, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: