Malas noticias para cubanos que buscan cita para visa en el Consulado de España en La Habana

Las citas para solicitar el visado Schengen desde Cuba están agotadas, informó la Embajada de España en La Habana.

El calendario de fechas para tramitar las visas de turismo se abrirá nuevamente en el mes de septiembre, según el consulado español.

La visa Schengen es un documento que le otorga el permiso de viajar libremente a través de los 26 países de la Unión Europea durante un plazo de hasta tres meses.

El visado —que se emite por razones de negocios, turismo, visita familiar, estudios u otros motivos— debe solicitarse al país que será su destino principal.

Las personas interesadas en solicitar visados para visitas familiares a ciudadanos de la Unión Europea también tendrán que esperar. Las nuevas citas para este proceso no estarán disponibles hasta noviembre, publica El Nuevo Herald.

El anuncio se da dos meses luego de que miles de personas acudieran al Consulado de España tras la noticia de reanudación de labores que habían sido detenidas a causa de la pandemia.

Para ese entonces, apenas dos días después del anuncio, varios cibernautas reclamaron que la página web donde debían reservar su cita no estaba en funcionamiento.

Si usted ya tiene cita, recuerde que el pago del trámite deberá ser efectuado en euros.

“Estamos obligados a cobrar todas las tasas consulares en euros. Importe exacto y en efectivo solamente”, escribió el Consulado de España en un tuit.

A través de su plataforma, la agencia instó a las personas a tener cuidado con publicaciones engañosas de fuentes no oficiales. Usted puede enterarse de las actualizaciones más recientes a través de su cuenta de Twitter o en su página web.

POR ROSE MONIQUE VARELA HENRIQUEZ

Foto: Twitter

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuatro muertos tras tiroteo en Iowa State Park

vie Jul 22 , 2022
Un hombre armado disparó fatalmente a tres personas antes de suicidarse en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves en Maquoketa, Iowa, el viernes por la mañana. El Departamento de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: