Ucrania acusa a Rusia de escupir en la cara a ONU y Turquía con ataque a Odesa

El gobierno ucraniano acusó hoy (23.07.2022) a Rusia de “escupir en la cara” a la ONU y a Turquía con el ataque lanzado este sábado contra el puerto comercial de Odesa, un punto clave para la exportación de grano según el acuerdo alcanzado ayer en Estambul entre Kiev y Moscú.

Rusia deberá asumir “toda la responsabilidad” si se rompe ese acuerdo, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, según el portal Ukrinfrom, que recuerda el papel de supervisores del acuerdo del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Es un ataque de Vladímir Putin ante al secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan”, según el comunicado emitido por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oleg Nikolenko, publica DW.

Ukraine-Krieg | Abkommen über Export von ukrainischem Getreide
El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan en su reunión de ayer para reanudar la exportación de granos desde Ucrania. AFP

Las autoridades ucranianas informaron previamente de un ataque ruso sobre el puerto comercial de Odesa, punto clave para la exportación de grano por el Mar Negro.

“El enemigo atacó el puerto comercial marítimo con misiles de crucero clase Kalibr. Dos misiles fueron derribados por las defensas ucranianas, mientras que dos golpearon la infraestructura del puerto”, informaron fuentes ucranianas desde Odesa.

En ese primer comunicado se recordaba ya el papel clave de ese puerto para la exportación de cereales, así como el acuerdo alcanzado ayer en Estambul con Rusia en este ámbito.

Foto: AFP

Vía: DW

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Hombre muere apuñalado frente a su esposa en Nueva York

sáb Jul 23 , 2022
Un día normal terminó como una tragedia para una familia, después de que un joven se acercara a un hombre que llegaba en compañía de su esposa a su casa […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: