Ecuador localiza base abandonada de disidencias FARC

Las Fuerzas Armadas de Ecuador hallaron este sábado (23.07.2022) cerca de la frontera con Colombia una presunta base guerrillera en estado de abandono que atribuyen a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La base fue localizada en la norteña provincia de Esmeraldas durante una operación militar de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres en el límite político internacional, según explicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el lugar fueron hallados cuatro improvisadas camas hechas con tablas y colchones, dos telas impermeables, un poncho, dos cocinas, ollas, vajillas y un cuaderno con apuntes de registro de las actividades de la columna móvil que presuntamente utilizaba esa base, publica DW.

De acuerdo con la Gobernación de Esmeraldas, la base perteneció a la columna móvil Urías Rondón, grupo disidente de las FARC, y habría servido de descanso para aproximadamente una docena de personas.

El diario ecuatoriano El Comercio indicó que “según las investigaciones, estos grupos irregulares continuamente recorren poblaciones entre Ecuador y Colombia. Ellos se dedican al narcotráfico y a la extorsión”.

“Las Fuerzas Armadas preparan nuevos operativos de búsqueda para desmantelar más edificaciones como laboratorios, centros de acopio y campamentos ilegales”, añadió el rotativo.

Foto: Twitter

Vía: DW

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El primer ministro israelí avisa a Rusia de un deterioro de relaciones si cierra la Agencia Judía

dom Jul 24 , 2022
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha avisado este domingo a Rusia de que los planes de Moscú para prohibir las actividades de la Agencia Judía en la Federación […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: