Cubanos peregrinan por el Camino de Santiago para exigir la liberación de los presos políticos

Activistas cubanos en Galicia recibieron este lunes a exiliados que recorrieron el Camino de Santiago Apóstol para exigir la liberación de los presos políticos en la isla.

Avana de la Torre y Lucio Nodarse, activistas del Movimiento de Acciones por la Democracia y del Gremio Médico Cubano Libre, respectivamente, recorrieron a pie unos 119 kilómetros del Camino, y llegaron a Santiago de Compostela el día del Apóstol.

“Hemos estado en Láncara, el pueblo natal del padre de Fidel Castro.

Ahí desplegamos nuestra bandera de 15 metros, con las imágenes de nuestros presos políticos.

Es un peregrinaje por la libertad de Cuba, con la esperanza de ser escuchados y de transmitir este mensaje”, explicó De la Torre en declaraciones a Radio Televisión Martí.

PEREGRINACCIÓN DE CUBANOS a Santiago de Compostela: El Camino de Santiago por la Libertad de Cuba | Josancaballero's News
Cubanos Santiago de Compostela, josancaballero.news

Al arribar a Santiago de Compostela, miembros de partidos independentistas gallegos, vascos y catalanes increparon a los exiliados cubanos con consignas castristas, según los convocantes.

El acto del exilio se propuso coincidir con las celebraciones por el Día de Santiago, santo patrón de Galicia y España, que fueron presididas por los reyes Felipe VI y Letizia.

Foto:   Avana de la Torre

Vía: Radio TV Martí

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Tiroteo en el Aeropuerto Dallas Love Field; mujer abre fuego y desata el caos

lun Jul 25 , 2022
Una mujer abrió fuego el lunes por la mañana en el aeropuerto Dallas Love Field, informó la policía de Dallas (DPD). A las 10:59 a.m., una mujer de 37 años […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: