Hallazgo del cuerpo sin vida de otra joven en Cuba suena las alarmas de grupos feministas

El cuerpo de Beatriz Nápoles Morales, de 28 años, cuya desaparición fue denunciada a través de las redes sociales el pasado 14 de julio, fue encontrado sin vida el sábado 24 en San Antonio de las Vegas, provincia de Mayabeque.

La desaparición de la joven, que fuera vista con vida por última vez cuando se dirigía al círculo infantil en el que trabajaba, en la localidad de San Antonio, según informan medios de prensa independentes desde la isla, no fue tomada en cuenta por las autoridades correspondientes, quienes advirtieron que sólo podían admitir la denuncia pasadas las 72 horas de la desaparición.

En un post en Facebook, el usuario Maikel Hernández señala que poco después de la desaparición, “según el registro de su móvil”, el teléfono de Nápoles Morales estaba en Güines. Hernández agrega, refiriéndose al carácter de la muchacha: “Ella es una chica tímida y poco comunicativa”, publica Radio TV Martí.


Desde Cuba, la activista Marthadela Tamayo denunció la creciente ola de este tipo de crímenes que se cometen contra la población femenina de la isla.

“Varias son las desapariciones y los casos de feminicidios que se han reportado desde el 2020, 2021 y ahora, en 2022 desde los grupos feministas Alas Tensas, Yo Sí Te Creo en Cuba, la Alianza Cubana por la Inclusión y la Red Femenina de Cuba. En el año 2020, según los conteos de los observatorios, al menos 32 mujeres fueron muertas en manos de sus parejas o exparejas”, expresó la feminista cubana.

Refiriéndose a 2021, Tamayo adujo que “al menos 36 casos” fueron detectados ese año y, en lo que lleva transcurrido el 2022, la cifra asciende a 18 asesinatos de mujeres.

La activista femenina calificó de “lucha constante” la batalla que libran en Cuba “el activismo feminista y varias mujeres también, de forma independiente”, para lograr que el régimen tome cartas en el asunto.

“Nos encontramos desprotegidas, nos encontramos aún sin una ley integral de género a pesar de todas las denuncias y del activismo feminista que se hace al respecto”, concluyó la activista.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Marti

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Militares de EEUU hacen planes por si Pelosi viaja a Taiwán

mié Jul 27 , 2022
Funcionarios estadounidenses dicen tener pocos temores de que China ataque el avión de Nancy Pelosi si ella decide volar a Taiwán, pero la presidenta de la Cámara de Representantes se […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: