Se fuga la principal figura del equipo cubano que compitió en Mundial de Atletismo en EEUU

El disco de Yaimé Pérez no tomó suficiente vuelo para colocarla en una posición privilegiada en el recién finalizado Mundial de Atletismo en Eugene, pero sus pasos sí llegaron más lejos.

La atleta, la principal opción de medalla de la comitiva cubana en la cita de Oregon, habría abandonado la delegación poco antes del retorno a la isla, según anunció primero Play-Off Magazine.

El portal deportivo informó que el regreso de la representación antillana se había dividido en tres grupos y el primero de ellos ya estaba en territorio nacional, publica El Nuevo Herald.

El Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene (Oregón), zagadeporte.

Con 31 años, Pérez se ubicó en la séptima plaza en el lanzamiento del disco con un discreto registro de 63.07 metros. La santiaguera era una de las favoritas tras ganar el título en el Mundial de Doha, Catar, en 2019 y conseguir una presea de bronce en la Olimpiada de Tokio 2021.

Con la fuga de Pérez ya son tres los miembros que decidieron cortar lazos con la delegación cubana que asistió al evento en Estados Unidos, una noticia confirmada por el portal oficialista Cubadebate.

La jabalinista de 19 años Yiselena Ballar Rojas abrió el camino cuando escapó al arribar al Aeropuerto Internacional de Miami en una escala del vuelo a Oregon el 13 de julio. Luego le tocó el turno al fisioterapeuta del equipo, Carlos González Morales. Cuba se marchó de Oregon sin ninguna medalla, su peor actuación hasta ahora en un Mundial de atletismo.

En el certamen universal del 2017 en Londres Yarisley Silva rescató un bronce en el salto con pértiga y en Helsinki 1983, Luis Mariano Delis obtuvo una plata en el lanzamiento de disco. Los mejores resultados en suelo estadounidense llegaron de la mano de Maykel Massó, cuarto en el salto de longitud, y Leyanis Pérez, quien se ubicó en la misma posición en el triple salto femenino.

Foto: AP

Vía: el Nuevo Herald

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Últimas noticias de la guerra: Ucrania afirma que avanza en territorios tomados por Rusia

mié Jul 27 , 2022
Foto: El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin,   Ucrania afirmó en las últimas horas que atacó un puente clave para Rusia en Jersón, y que sus […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: