Últimas noticias de la guerra: Ucrania afirma que avanza en territorios tomados por Rusia

Foto: El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin,

 

Ucrania afirmó en las últimas horas que atacó un puente clave para Rusia en Jersón, y que sus tropas avanzan en otras regiones en el intento de recuperar territorio.

El puente es utilizado para reforzar y reabastecer a las fuerzas rusas de ocupación en el sur.

Además, Estados Unidos aprobó el tratamiento de los soldados ucranianos heridos en un hospital militar estadounidense en Alemania.

Múltiples videos en las redes sociales publicados este martes por la noche mostraron varias detonaciones de gran tamaño cerca del puente Antonivskyi, el principal punto de cruce del río Dnipro en la región de Jersón, que esencialmente une a Ucrania con la Crimea anexionada por Rusia, publica CNN.

Nataliya Humeniuk, portavoz del Mando Operativo Sur, declaró a la televisión ucraniana: “Sí, hubo golpes en el puente, y fueron precisos”.

Un poco de contexto: el puente Antonivskyi es uno de los tres que habían sido golpeados previamente por la artillería ucraniana de largo alcance en un esfuerzo por interrumpir los refuerzos y suministros rusos que se trasladan a Jersón desde Crimea.

Funcionarios ucranianos han dicho anteriormente que su objetivo es permitir que el tráfico civil siga utilizando el puente mientras lo hacen intransitable para el equipo pesado.

La semana pasada, los medios de comunicación estatales rusos informaron que Ucrania utilizó misiles de largo alcance proporcionados por Occidente para atacar el puente durante dos días seguidos, causando importantes daños.

“Nuestras fuerzas mantienen bajo control de fuego las rutas estratégicas de logística y transporte, que son de importancia crítica para el enemigo. No estamos destruyendo la infraestructura; estamos destruyendo los planes del enemigo”, dijo Humeniuk.

El puente Antonivskyi sufrió daños “significativos”, dijo Yurii Sobolevskyi, primer subdirector del consejo regional de Jersón.

Últimas noticias de la guerra: Ucrania afirma que avanza en territorios tomados por Rusia
puente Antonivskyi sobre el río Dnipro

Sobolevskyi dijo que los rusos no dejaban que nadie se acercara al puente, pero que la restauración llevaría mucho tiempo y plantearía problemas a las fuerzas de Moscú.

Rusia resta importancia al impacto: el jefe adjunto de la administración respaldada por Rusia en Jersón, Kirill Stremousov, dijo que la “histeria que se está difundiendo en los medios de comunicación sobre cómo se va a decidir la guerra en este puente, es solo un farol”.

“Ahora el puente está cerrado al tráfico, lo que no hace más que dificultar la vida de la población de Jersón y de la región de Jersón. Permítanme subrayar de nuevo que el resultado de las hostilidades, el contraataque, no estará en absoluto dictado por su actuación [del ejército]”, dijo Stremousov.

Contraofensiva en el sur: Humeniuk, portavoz del Mando Operativo Sur, también dijo que las fuerzas ucranianas habían hecho avances en el norte de Jersón.

“La contraofensiva en el sur de Ucrania está avanzando. El ejército ruso está desmoralizado”, afirmó.

Dijo que dos pueblos —Andriyivka y Lozove— habían sido liberados, y que las fuerzas ucranianas estaban reforzando sus posiciones. La ofensiva ucraniana en Jersón comenzó a finales de mayo, pero hasta ahora solo ha logrado un modesto progreso.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, aprobó el tratamiento de soldados ucranianos heridos en un hospital militar estadounidense en Alemania, según un memorando obtenido por CNN y confirmado por dos funcionarios de defensa estadounidenses.

El plan permitirá que las tropas ucranianas sean tratadas en un hospital militar estadounidense por primera vez desde que Rusia invadió el país en febrero.

Permite el tratamiento de hasta 18 soldados heridos a la vez en el Centro Médico Regional de Landstuhl, el enorme hospital de Alemania en el que el ejército ha tratado durante años a los miembros del servicio estadounidense que sufrieron heridas en combate.

Austin ofreció orientación verbal a finales de mayo para empezar a ofrecer tratamiento a los soldados ucranianos heridos, según la nota.

El 29 de junio, Austin formalizó la orientación verbal en un memorando titulado “Orientación para el tratamiento médico de los miembros del servicio ucraniano heridos”……..

Foto: Internet

Vía: CNN

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Pastor santiaguero Alain Toledano se exilia en EEUU con su familia

mié Jul 27 , 2022
El pastor santiaguero Alain Toledano Valiente llegó esta semana a Estados Unidos acompañado por su esposa y dos hijas, informó la organización no gubernamental Outreach Aid to the Americas (OAA), […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: