Un accidente carretero que involucra migrantes deja muertos y lesionados en Nicaragua

Un accidente de carretera en Nicaragua el miércoles dejó “personas fallecidas y lesionadas”, detalló la policía, que no precisó cantidades, mientras que medios oficialistas reportan que entre los perjudicados hay migrantes que tenían como destino final Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

El accidente dejó “personas fallecidas y lesionadas”, según un escueto comunicado de la Policía Nacional publicado en la noche, que no dio cuenta del número de víctimas. Las causas de la tragedia ocurrida el miércoles en la tarde se investigan, publica AFP.

Reportes de medios afines al gobierno hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo.

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

Las radios oficialistas Nueva Ya y La Primerísima mencionaron que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.

En las imágenes publicadas por medios oficialistas desde la zona del accidente, se observa a pobladores y bomberos tratando de mover los fierros del bus que quedó volcado.

Videos divulgados en redes sociales y replicados por la prensa muestran a un hombre pidiendo ayuda para rescatar a heridos en medio de la noche, y a otro afirmando que dentro del bus había varias personas atrapadas.

Los heridos han sido trasladados y atendidos en hospitales cercanos.

Radio La Primerísima también difundió imágenes en sus redes sociales de personas siendo atendidas en colchones en un establecimiento de salud.

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Foto: Twitter

Vía: AFP

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Un grupo de ataque de EEUU vuelve al mar de China Meridional en clima de tensión por Taiwán

jue Jul 28 , 2022
Un portaaviones estadounidense y su grupo de ataque han regresado al mar de la China Meridional tras una escala en Singapur, movilizándose en la disputada región mientras aumentan las tensiones […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: