Alcaldesa de DC solicita activación de Guardia Nacional por llegada de inmigrantes ilegales

El Distrito de Columbia, Washington, solicitó activar la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva, para atender a los migrantes indocumentados que las autoridades de Texas y Arizona están enviando desde hace meses en autobuses.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, la demócrata Muriel Bowser, hizo el anuncio en una rueda de prensa, tras haber recibido críticas por su inacción, e instó a la Administración Biden a que haga su parte y que se ponga a liderar lo que denominó una “crisis humanitaria creciente”.

En ese sentido, la alcaldesa auguró que se espera que el número de demandantes de asilo que llegan a la frontera desde México aumente en los próximos meses, publica LibertadUSA.

La responsable política hizo esta petición a la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, dado que el Distrito de Columbia no es un estado, y normalmente quienes tienen la prerrogativa de activar a la Guardia Nacional son los gobernadores estatales.

De esta forma el Distrito de Columbia quiere responder a la medida puesta en marcha a comienzos de abril por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de mandar a los indocumentados a Washington DC, en respuesta a la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden de rescindir un normativa sanitaria que permitía su expulsión por la pandemia.

Más tarde, en mayo, el gobernador de Arizona, el también republicano Doug Ducey, emuló la medida y comenzó a mandar autobuses con migrantes a la capital.

Organizaciones de activistas han señalado que los migrantes se suben a los autobuses de forma voluntaria y que una vez llegan a Washington DC son libres de trasladarse a donde quieran.

El American Newsroom

Foto: Getty

Vía: LibertadUSA

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El volcán amazónico Sangay arroja ceniza hacia la costa sur de Ecuador

dom Jul 31 , 2022
El volcán Sangay, situado en el sureste de Ecuador, en un ramal andino de entrada a la Amazonía, ha arrojado ceniza con dirección a la provincia costera de Guayas, en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: