El recién formado huracán Frank gana fuerza frente a México

El recién formado huracán Frank ganaba rápidamente fuerza el sábado frente a la costa mexicana del Pacífico, pero estaba lejos de ser una amenaza para tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Frank alcanzó fuerza de huracán el viernes por la noche y que para la tarde del sábado tenía vientos máximos sostenidos de 150 km/h (90 mph).

Su vórtice estaba a unos 970 kilómetros (610 millas) al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se dirigía hacia el noroeste a 19 km/h (12 mph), publica AP.

El NHC dijo que Frank podría alcanzar la fuerza de un huracán mayor, pero que después probablemente se debilitaría rápidamente sobre aguas más frías.

Mientras tanto, la tormenta tropical Georgette estaba mucho más mar adentro, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 85 km/h (50 mph).

Los meteorólogos dijeron esperar que se debilite gradualmente en los próximos días.

Foto: Internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Embajada de EEUU en La Habana recuerda que el país está ampliando las vías de migración legal

dom Jul 31 , 2022
La Embajada de los Estados Unidos en La Habana, afirmó a través de un tuit, que el país está ampliando las vías de migración legal. Estados Unidos aseguró que el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: