Embajada de EEUU en La Habana recuerda que el país está ampliando las vías de migración legal

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana, afirmó a través de un tuit, que el país está ampliando las vías de migración legal.

Estados Unidos aseguró que el Programa de Reunificación Familiar Cubana, CFRP, ofrece, a ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas, basadas en la familia, una manera segura y ordenada de migrar hacia los Estados Unidos.

De la misma manera, la Embajada recordó que el Departamento de Homeland Security reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios del otoño, publica Radio TV Martí.

El 16 de mayo, el Departamento de Estado a través de su portavoz, Ned Price, informó que el CFRP sería restablecido y que los servicios consulares y la tramitación de visados aumentarían.

Esto se debe a una serie de cambios por parte de la administración del Presidente Joe Biden en su política hacia Cuba, los que también incluyen más vuelos y más flexibilidad en el envío de remesas.

En una entrevista exclusiva a Radio Televisión Martí, la Embajada dijo que seguirá incrementando su personal consular en La Habana para poder procesar estas categorías adicionales de visados de inmigrantes.

Explicó que a medida que se incremente el personal, la seguridad de sus familias y de los ciudadanos estadounidenses seguirá siendo su principal prioridad.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Ucrania denuncia la muerte del mayor empresario de cereales del país en un bombardeo ruso sobre Mikolaiv

dom Jul 31 , 2022
Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que el principal empresario de cereales del país, Oleksiy Vadaturskyi, ha muerto junto con su esposa en un bombardeo ruso sobre la localidad […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: