Israel detiene al gobernador palestino de Jerusalén

La Policía israelí ha detenido este lunes al gobernador palestino de Jerusalén dependiente de la Autoridad Palestina, Adnan Ghaith, tras irrumpir en su casa del barrio de Silwan, en Jerusalén Este.

Los agentes israelíes han registrado y “saqueado” la vivienda de Ghaith antes de llevárselo detenido, según ha relatado una corresponsal de la agencia de noticias palestina WAFA. Ghaith ha sido detenido más de 17 veces desde que fue nombrado para el cargo, en 2018, publica 360News.

Por otra parte, la Policía israelí ha irrumpido en el Club Al Hilal de Jerusalén Este, un club social y deportivo creado en 1972 y lo ha registrado y ha expulsado sin motivo aparente a los trabajadores y niños que estaban de campamento de verano en estas instalaciones, según WAFA.

La Autoridad Palestina tiene competencias políticas y de gestión en Jerusalén Este en virtud de los Acuerdos de Oslo, pero la Policía israelí se reserva las funciones policiales.

Foto: AFP

Vía: 360News

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Al Zawahri, de clínica en Egipto a la dirigencia de Al Qaeda

mar Ago 2 , 2022
Las puertas de la yihad se abrieron para Ayman al Zawahri cuando era un joven médico en una clínica de El Cairo. Un día llegó un visitante con una oferta […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: