Cuatro explosiones dejan docenas de heridos en fuego en el puerto de Matanzas

Un fuego de gran magnitud en un tanque que albergaba petróleo en el puerto de Matanzas ha provocado varias explosiones esta madrugada que han causado al menos 49 heridos, según informaron las autoridades locales.

El fuego se originó cerca de las 7 p.m. del viernes, cuando un rayo impactó un tanque de almacenamiento de petróleo en la zona de descarga de supertanqueros en el puerto de Matanzas, según dijeron las autoridades.

Pese a los esfuerzos de los bomberos por controlarlo, durante la madrugada y la mañana del sábado se produjeron al menos cuatro explosiones, informó el gobierno provincial de Matanzas en su cuenta oficial de Twitter, publica El Nuevo Herald.

Las autoridades locales también dijeron que se reportaban al menos 49 lesionados, entre ellos nueve graves y uno en estado crítico “con peligro para la vida,” todos ingresados en el hospital local Faustino Pérez. Entre los heridos con quemaduras leves se encontraban tres periodistas estatales.

POR NORA GÁMEZ TORRES

 

Foto: Twitter

Vía: El Nuevo Herald

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Blinken: China no debe secuestrar los problemas globales

sáb Ago 6 , 2022
China no debe secuestrar las conversaciones sobre asuntos de importancia mundial como la crisis climática, dijo el sábado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, luego de que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: