El jefe de la Inteligencia nacional israelí habría recomendado el fin de la ofensiva en Gaza

Foto: Ariel Harmoni, Israel Defense MinistryIsrael’s Defense Minister Benny Gantz, (C), during the approval of the plan to eliminate Palestinian Islamic Jihad southern Gaza commander, Khaled Mansour, Israeli Air Force Operations Headquarters, August 6, 2022

El jefe de los servicios de Inteligencia y Seguridad General interior de Israel (Shin Bet), Ronen Bar, ha planteado al gabinete de seguridad del Gobierno israelí la posibilidad de dar por terminada la operación militar en Gaza contra el grupo terrorista Yihad Islámica, según han informado este domingo fuentes ministeriales al medio israelí Walla News.

Bar habría trasladado al gabinente que Yihad Islámica ya habría recibido un duro golpe en esta operación, y había llegado el momento de dar por terminada la campaña y “evitar posibles errores que podrían conducir a un conflicto más amplio que Israel no quiere”.

De hecho, el jefe del Shin Bet indicó que la operación Amanecer había conseguido más ventajas de las esperadas, sobre todo el “objetivo estratégico” de abrir una brecha entre Yihad Islámica y Hamás, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza y que ha permanecido relativamente en silencio durante el enfrentamiento entre Israel y las milicias de la organización terrorista, publica HuffPost.

Se desconoce por el momento la reacción del primer ministro israelí, Yair Lapid, y del ministro de Defensa, Benny Gantz, a la propuesta de Bar. Tanto Lapid como Gantz afirmaron esta mañana que su intención ahora mismo es la de combatir contra Yihad Islámica “el tiempo que sea necesario”.

También en las últimas horas Lapid se ha reunido con el exprimer ministro y ahora líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, para informarle de las evoluciones de la operación.

Tras la reunión, Netanyahu ha declarado su “total apoyo” al Gobierno y a las fuerzas de seguridad e instado a los residentes del sur de Israel amenazados por los cohetes de Yihad Islámica a seguir las directivas del Comando del Frente Nacional.

El conflicto se ha cobrado de momento las vidas de 29 palestinos, entre ellos cuatro altos cargos de Yihad Islámica y varios niños. Más de 250 han resultado heridos. Israel ha constatado al menos tres heridos en su territorio, entre ellos dos soldados, y decenas de atendidos por contusiones en medio del caos de las evacuaciones.

Foto: Internet

Vía: HuffPost

 

Entrada siguiente

Se mantiene la lucha contra el grave incendio industrial desatado en Cuba

dom Ago 7 , 2022
Los equipos de emergencia de Cuba, con apoyo internacional, siguen este domingo combatiendo el grave incendio desatado en una base de depósitos de combustible de Matanzas, en el oese de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: