Rusia ataca distintos puntos del Donbás y Zelenski pide más armas

Los ataques de los invasores rusos contra la región ucraniana de Donetsk se han incrementado en las últimas horas y el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, pidió la madrugada de este domingo (07.08.2022) más armas a sus aliados de Occidente para que el Ejército de Ucrania pueda seguir haciendo frente a los ataques ordenados por el líder ruso Vladimir Putin.

En su acostumbrada alocución por video, Zelenski agradeció la ayuda ya recibida que, según él, ha permitido importantes logros en la defensa de Donetsk y en la destrucción de logística militar rusa. “Cada ataque a un depósito de municiones del enemigo, a sus puestos de mando y a su logística, salva vidas, vidas de soldados y civiles ucranianos”, dijo el mandatario.

Según el estado mayor ucraniano se han logrado repeler ataques contra las localidades de Slovansk, Bachmut y Advidka. Bachmut, donde se registran fuertes combates desde hace varios días, es considerada como un punto clave de la estrategia de defensa ucraniana en la última zona altamente poblada en el Donbás que sigue bajo su control, publica DW

La caída de Bachmut, según los analistas militares, les abriría el camino a las tropas invasoras hacia localidades más grandes.

El viernes, grupos paramilitares que combaten del lado ruso aseguraron haber ingresado a la ciudad, pero esto no ha podido ser verificado de forma independiente.

Actualmente se estima que, tras la conquista de Lugansk, los invasores rusos controlan un 60 por ciento de Donetsk.

En tanto, fuentes estadounidenses informaron a la agencia de noticias Reuters que el gobierno del presidente Joe Biden prepara un nuevo paquete de asistencia en seguridad por un monto de mil millones de dólares, que incluirá municiones para armas de largo alcance y vehículos blindados de transporte médico.

Si bien el paquete aún no está del todo definido, se da por hecho que incluirá municiones para los HIMARS, NASAMS, misiles tierra-aire y hasta 50 carros M113.

Foto: Internet

Vía: DW

Entrada siguiente

La leyenda del galeón español que llevó caballos a una isla americana es cierta

dom Ago 7 , 2022
Toda leyenda que se precie tiene una pizca de verdad. Las diferentes versiones, el paso de los siglos o el boca a boca pueden exagerar, modificar y tergiversar un hecho […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: