Central Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de funcionamiento

A consecuencias del incendio desatado el viernes en la zona industrial de Matanzas, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió de funcionamiento este lunes, informó la Unión Eléctrica.

La planta se quedó sin suministro de agua suficiente para mantenerse en operaciones, y aunque se dispuso el abastecimiento por pipa al bloque de generación, no es suficiente para mantenerla en funcionamiento, publica Radio TV Martí.

La salida de la Guiteras supone un déficit de generación en el país de 1.192 megawatts.

En Matanzas está ubicada la principal terminal petrolera de Cuba y su mayor puerto para recibir crudo y combustibles importados.

El crudo pesado cubano, así como el fuel oil y el diésel almacenados en la Base de Supertanqueros de Matanzas se utilizan principalmente para generar electricidad en la isla.

Varios residentes de Matanzas reportaban apagones en comentarios en las redes sociales. La isla atraviesa una crisis energética que ha obligado a cortes eléctricos prolongados a lo largo de todo el país. La población ha respondido con protestas.

Foto: Twitter

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Trump dice que el FBI allanó su finca Mar-a-Lago

mar Ago 9 , 2022
El FBI allanó la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump como parte de una investigación en torno a si se llevó archivos confidenciales de la Casa Blanca a su residencia […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: