ONU ofrece ayuda a Cuba; España enviará material médico y medicamentos

La Secretaría de las Naciones Unidas dijo el martes no tener información de que La Habana haya solicitado alguna ayuda específica en relación al colosal incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, indicó un funcionario de esta entidad.

“Estamos en contacto con las autoridades para llevarles la ayuda que podamos”, indicó en conferencia de prensa Stefan Dujarric, vocero de la Secretaría de Naciones Unidas.

Al menos una persona murió, 125 resultaron heridas y se reportan 14 bomberos desaparecidos por el fuego iniciado el viernes pasado y que todavía no ha podido ser aplacado en su totalidad.

“No he escuchado que ellos hayan solicitado algo específico de Naciones Unidas y obviamente permanecemos en contacto y disponibles”, agregó el portavoz, publica Radio TV Martí.

Este miércoles se conoció que España enviará material médico y medicamentos a Cuba después de que La Habana solicitara apoyo a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, según informó la Comisión Europea.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló en su cuenta de Twitter que la oferta realizada por España después de la solicitud de ayuda de Cuba será enviada este viernes y añadió que la Unión Europea está preparada para ayudar a coordinar las respuestas a esta petición de apoyo.

El incendio, presuntamente ocasionado por la caída de un rayo, ha destruido totalmente a cuatro de los ocho tanques en la que se considera la instalación más importante de la isla en materia de almacenamiento y distribución de crudo para producir energía.

Foto: Canal Caribe

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Trump invoca protección de la Quinta Enmienda en investigación civil de Nueva York

mié Ago 10 , 2022
Foto:  El expresidente Donald Trump saluda cuando sale de la Torre Trump, el miércoles 10 de agosto de 2022, en Nueva York, de camino a la oficina del fiscal general; […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: