Reportan otro bombero fallecido y testigo relata cómo habrían sido los últimos minutos de los desaparecidos

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, anunció este jueves el fallecimiento de otro bombero, cuando sale a la luz el relato de uno de los testigos de la explosión del segundo supertanquero, que habría puesto fin a la vida de otros 14 hombres, que las autoridades aún reportan como desparecidos.

El funcionario explicó que todavía no se ha podido acceder a la zona para la identificación de los restos de las personas desaparecidas durante el siniestro ocurrido el 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La nueva víctima fatal del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas fue identificada como Elier Correa, de 24 años, quien se encontraba hospitalizado, en estado crítico extremo, tras resultar lesionado en la explosión del primer tanque. El primero reportado oficialmente fue Juan Carlos Santana Garrido, publica Radio TV Martí.

“Sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro”, así describe la explosión que habría puesto fin a la vida de otros bomberos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, Manuel Tápanes Pérez, un testigo presencial.

Tápanes Pérez, chofer de un carro cisterna del Combinado Lácteo de Matanzas, dijo a la revista oficialista Alma Mater que recibió la llamada de su jefe una hora después del incendio y que su tarea consistía en abastecer de agua a los bomberos que intentaban bajar la temperatura del segundo supertanquero. Estuvo sobre las 9 de la noche del viernes hasta las 5 y media de la mañana transportando el líquido.

El testigo asegura que los camiones con los bomberos estaban a sólo 10 metros del segundo tanque cuando ocurrió el estallido.

“A todos esos bomberos que intentaban enfriar el segundo tanque les di agua fresca para tomar y echarse por arriba, el vapor que había era horrible. Acabada el agua en la pipa retornaba hacia la base de bomberos en busca de más. En el retorno sentí el estruendo. Todo se iluminó, y con los muchachos dentro”, relató.

“Antes de que explotara a los mismos 10 metros de distancia, yo no pude sacar el celular fuera de la pipa porque me lo derretía, imagínate el calor abrasador que sufrieron los que allí permanecieron, una pena muy grande”, contó el chofer.

El diario independiente 14ymedio, citando las denuncias de los familiares de los bomberos reportados como desaparecidos, asegura que en su mayor parte se trataba de adolescentes de entre 17 y 19 años que estaban pasando el Servicio Militar.

“Todos, enviados al combate de las llamas sin ninguna experiencia”, denuncia la publicación.

Las autoridades cubanas reportaron este jueves que todavía hay 23 pacientes hospitalizados: cuatro en estado crítico, dos en estado grave y 17 de cuidado.

Foto: Twitter

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Honduras contratará 80 médicos especialistas cubanos para mejorar la salud

jue Ago 11 , 2022
Honduras contratará al menos 80 médicos especialistas cubanos para hacer frente a la carencia que tiene de ese tipo de profesionales de la medicina y mejorar el sistema de salud, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: