Actuamos de acuerdo con las leyes cubanas, España responde sobre preso político con doble nacionalidad

España está dando seguimiento al caso del preso político Mario Josué Prieto Ricardo, con doble nacionalidad cubana y española, detenido durante las protestas de julio de 2021 y condenado a 12 años de cárcel.

“El embajador de España en Cuba, y otro miembro de la embajada, han atendido el caso y se han preocupado por sus condiciones de salud. Actuamos en este caso de acuerdo con lo que estipulan las leyes cubanas”, dijo este viernes una fuente diplomática a Radio Televisión Martí.

Esta semana, los padres de Prieto Ricardo pidieron a las autoridades españolas un gesto para salvar la vida de su hijo.

“Tememos por su vida. Estamos seguros de que el gobierno España puede actuar, nos puede ayudar, porque no puede abandonar a un ciudadano español que se encuentra en una situación de grave necesidad y víctima de un proceso de represión política”, dijeron en un video Mario Prieto López y Niurka Ricardo Hidalgo,

Mario Josué Prieto Ricardo está encarcelado desde hace un año, en condiciones de salud calificadas de “peligrosas”, ya que es “paciente psiquiátrico y ha padecido dos intentos suicidas”.

Foto: Twitter

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

OMS renombrará viruela símica para evitar estigma

sáb Ago 13 , 2022
La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció el viernes que va a realizar un foro abierto para renombrar la viruela símica, luego que algunos críticos expresaron su preocupación de que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: