Cinco desembarcos de cubanos en 1 día; cifra de balseros se acerca a 4 mil

Durante las últimas 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami respondieron a cinco desembarcos de inmigrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 78 inmigrantes cubanos, con lo que la cifra de inmigrantes cubanos que se han lanzados al mar para llegar a Estados Unidos en lo que va de año fiscal se acerca a los cuatro mil.

Ayer la Guardia Costera había mencionado que desde el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones interceptaron a 3.912 cubanos. Con los 78 reportados por la Patrulla Fronteriza, el número de cubanos asciende a 3.990.

También el viernes un comunicado de la Guardia Costera informó sobre la repatriación de un grupo de 36 cubanos que llegaron a las costas de la Florida de manera ilegal por la vía marítima.

Según la comunicación de la agencia estadounidense, los cubanos fueron capturados en diferentes operaciones el fin de semana cerca de los Cayos, publica Radio TV Martí.

El Capitán Robert Kinsey, Distrito Siete de la Guardia Costera, informó que las autoridades migratorias han aumentado los esfuerzos para detener estos viajes peligrosos que ponen la vida de los migrantes en peligro, pues involucran balsas precarias y extremadamente sobrecargadas que navegan en mar abierto.

“Desde el 1 de octubre de 2021, hay 61 puestos vacíos en las cenas familiares porque las personas tomaron la decisión o fueron convencidas por los contrabandistas de hacerse a la mar en este tipo de embarcaciones”, lamentó el agente.

Este viernes trascendió que la tripulación del guardacostas Paul Clark transfirió a 46 personas, entre los que se encontraban cubanos, a las Bahamas.

El número exacto de cubanos involucrados en esta operación se desconoce y también se encontraban personas de Jamaica, Nicaragua, China, Haití y Brasil.

El Capitán de Corbeta. Matthew Spado, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, recordó que lanzarse al mar en embarcaciones rústicas improvisadas sin equipo de seguridad o equipo de salvamento es muy riesgoso.

Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Foto: Guardia Costera

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

EEUU: Hombre dispara y luego se suicida cerca del Capitolio

dom Ago 14 , 2022
Un hombre embistió su automóvil contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos el domingo de madrugada y luego comenzó a disparar tiros al aire desde el vehículo en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: