Encuentran más restos óseos entre escombros del incendio en Matanzas

Las autoridades cubanas informaron del hallazgo de más restos óseos entre los escombros del incendio de gran magnitud que redujo a cenizas cuatro tanques en una base de almacenamiento de crudo en la zona industrial de Matanzas.

Este sábado, se encontraron nuevos fragmentos de huesos en distintas ubicaciones del lugar del siniestro, que han sido “levantados para su estudio pericial”, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En su parte diario sobre las víctimas del incendio, el organismo señaló que el grupo de expertos que estudia los restos óseos levantados procedió a “su clasificación y descripción”, en busca de datos que ayuden a identificar a los desaparecidos en la catástrofe, pero no ofreció avances de esa investigación.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han confirmado 6 bomberos muertos a causa del incendio, dos de ellos tras permanecer varios días en cuidados intensivos por las quemaduras, y 132 personas lesionadas, publica Radio TV Martí.

Según el parte de este domingo, 20 personas se encuentran aún hospitalizadas: 4 en estado crítico, 5 graves y 11 reportados de cuidado, mientras 110 pacientes fueron dados de alta.

En una serie de tuits, el ministro de Salud, José Angel Portal Miranda, dijo que este sábado los investigadores procedieron a filmar con un dron el “posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio”, y que de acuerdo a los expertos “es posible que en actual zona de trabajo se puedan identificar nuevos restos”.

Tuits del ministro de Salud sobre la investigación en la zona del siniestro. (Twitter/@japortalmiranda)

El ministro confirmó que, tras las labores realizadas el viernes,cuando fue posible identificar restos óseos de cuatro personas diferentes, este sábado se habían encontrado nuevos fragmentos óseos, aún por identificar.

Según la información oficial, fueron 14 los bomberos desaparecidos en el incendio.

Las autoridades han dicho que el siniestro fue provocado por una descarga eléctrica sobre un tanque de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en la noche del pasado 5 de agosto.

Tras una serie de explosiones, las llamas se propagaron a otros tres contenedores de crudo. Pasaron 6 días antes de que el incendio pudiera ser completamente sofocado.

 

Foto: Twitter

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Corea del Norte critica el apoyo del jefe de la ONU a la desnuclearización del país

dom Ago 14 , 2022
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticó el domingo el reciente comentario del secretario general de Naciones Unidas sobre su apoyo a la desnuclearización completa del Norte, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: