Dos migrantes cubanas entre fallecidos en accidente en México, otra en estado grave

Dos migrantes cubanas fueron identificadas entre los fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido el viernes en una carretera federal del estado de Puebla, México, informaron las autoridades.

Yaritza Rodríguez Bruzón, de 43 años, falleció en el Hospital General de Tehuacán, mientras otra cubana identificada como Tamara, murió en el lugar del siniestro, precisó la oficina de representación de Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Otra cubana, Daimirys Morales Jerez, de 30 años de edad, permanece hospitalizada en estado de gravedad, publica Radio TV Martí.

En total, fallecieron 8 personas, entre ellas tres niños, y otras 9 resultaron heridas al volcarse una camioneta Urvan en el kilómetro 62 de la carretera El Seco-Azumbilla, de la población Santa Ana Ocotepec Cañada Morelos, que transportaba migrantes de Cuba, Venezuela, Honduras y Ecuador, según la lista publicada por el INM.

Siete de los lesionados están reportados de grave, y dos estables, precisa el comunicado.

Miles de cubanos se trasladan por las carreteras mexicanas, muchas veces en operaciones riesgosas, en su ruta migratoria irregular a la frontera con Estados Unidos, donde el número de isleños que han cruzado desde el 1 de octubre pasado ascendió en julio a 175,359, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.

Por otro lado, los cubanos son los segundos en el número de peticiones de refugio en México en lo que va de 2022, con 11.667 hasta el cierre de julio, y solo superados por los hondureños, con 16.815, según datos recientes de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR).

Foto: internet Clase-Diez

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Venezuela, inaugurada como sede de juegos internacionales militares 2022

mar Ago 16 , 2022
Venezuela inauguró este lunes la prueba “frontera francotirador” de los juegos internacionales militares 2022 organizados por Rusia. Se trata de una competencia de cooperación militar en la que participa desde […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: