Emiten avisos por tormenta tropical para Texas y México

Los meteorólogos emitieron avisos de tormenta tropical para una franja de la costa del sur de Texas y del noreste de México debido a pronósticos de que una perturbación en el mar se convertirá en tormenta tropical en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) indicó que un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea halló vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora), con ráfagas más intensas, en el sistema.

La perturbación se ubica en el Golfo de México, a unos 640 kilómetros (400 millas) al sur-sureste de la desembocadura del Río Bravo.

El NHC indicó que se prevé que la perturbación se fortalezca lentamente y se convierta en tormenta tropical en algún momento del sábado, publica AP.

Dijo que el sistema se desplaza en dirección noroeste a 22 km/h (14 mph) y se pronostica que tocará tierra en el noreste de México el fin de semana.

El gobierno de México emitió un aviso preventivo para su litoral en el Golfo de México, desde Boca de Catán hacia el norte hasta la desembocadura del Río Bravo. También hay una alerta de tormenta tropical para la costa del sur de Texas, desde Port Mansfield hasta el Río Bravo (o Grande).

Los meteorólogos indicaron que el potencial ciclón tropical podría generar de 7,6 a 15,2 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia, y hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en algunos sitios a lo largo de partes de la costa este de México, desde el norte del estado de Veracruz hasta el estado de Tamaulipas.

Es posible que en el sur de Texas caigan de 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia, con cantidades mayores en algunas partes, indicó el NHC en su aviso. Dijo que la lluvia podría generar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves.

Foto: Internet, WFLA

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Padre e hija presos tras el 11J logran comunicarse desde prisión

sáb Ago 20 , 2022
El preso político Félix Navarro Rodríguez logró comunicarse con su hija, la destacada opositora Saylí Navarro Álvarez, también encarcelada tras el 11 de julio, dijo a Radio Martí una fuente […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: