Padre e hija presos tras el 11J logran comunicarse desde prisión

El preso político Félix Navarro Rodríguez logró comunicarse con su hija, la destacada opositora Saylí Navarro Álvarez, también encarcelada tras el 11 de julio, dijo a Radio Martí una fuente cercana a ambos.

El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel fue detenido el 12 de julio cuando acudió, junto a su hija, a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del poblado de Perico para indagar por los arrestados durante las protestas antigubernamentales. Ambos fueron condenados a prisión.

El ex prisionero de la Primavera Negra de 2003 cumple en la cárcel de Agüica, en Matanzas, una sentencia de 9 años de privación de libertad, por los delitos de atentado y desorden público y su hija, integrante de las Damas de Blanco y coordinadora de la plataforma Cuba Decide, cumple una sentencia de 8 años en la prisión de mujeres La Bellotex, también en Matanzas.

La activista Annia Zamora, cercana a ambos, celebró que padre e hija finalmente pudieran conversar vía telefónica, publica Radio TV Martí.

“El martes le dieron ese derecho que le estaban privando y Saylí pudo comunicarse con Félix, algo muy importante. Después de tanto tiempo pudieron escucharse las voces y conversar”, aseguró Zamora.

El contacto telefónico se pudo lograr, después de que la Dama de Blanco denunciara en la prisión que las autoridades no le permitían las llamadas con su padre.

Zamora dijo a Radio Martí que el preso político se encuentra negativo para el Covid-19, enfermedad que contrajo por segunda vez desde su detención.

“Gracias a Dios ya Félix mejoró, sigue con algo de gripe, pero esta mejor ya dio negativo … sigue con todos los otros problemas que agravan su salud”, explicó.

En las primeras semanas de su detención en 2021, el opositor de 69 años y con padecimientos crónicos de diabetes e hipertensión, realizó una huelga de hambre en protesta por su arresto en medio de la cual, también adquirió el coronavirus.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La construcción de nuevos hoteles en Cuba en época de crisis

sáb Ago 20 , 2022
En la cafetería del lujoso hotel Grand Aston de La Habana –inaugurado en marzo– hay más camareras que huéspedes, al grado de que en plena tarde de verano las empleadas […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: