Bolivia envía 62 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por incendio

El Gobierno de Bolivia envió más de 62 toneladas de ayuda humanitaria, entre medicamentos y alimentos, a Cuba que ha sido afectada por un incendio industrial en el municipio de Matanzas.

“Queremos retribuir un poquito de toda esa solidaridad que le han dado al mundo en general y que también le han dado a Bolivia”, manifestó el canciller, Rogelio Mayta.

El canciller participó junto al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, en un acto realizado este domingo en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

De las 62 toneladas enviadas, 30 corresponden a la donación del Gobierno boliviano y el resto son donaciones de los residentes cubanos en Bolivia, detalló Mayta. La ayuda humanitaria consiste en alimentos, medicinas y equipamiento, indicó el canciller, publica EFE.

Por su parte, Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria y resaltó que Bolivia “demuestra la complementariedad y la ayuda mutua”.

“Estamos golpeados pero no vencidos”, señaló Rodríguez. Mayta sostuvo que Cuba enfrenta un “duro momento” por el incendio que “desató el infierno en la tierra”, pero que en “medio de esa desgracia” quieren enviar su apoyo como una muestra del “hermanamiento de nuestros pueblos”.

“Estamos ahí con ellos solidariamente”, manifestó Mayta.

El incendio en la zona industrial de Matanzas se declaró el pasado 5 de agosto cuando un rayo impactó en 1 de los 8 tanques del parque, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 metros cúbicos, cada uno.

En los días siguientes, las llamas afectaron cuatro de estas infraestructuras, estratégicas para el país, provocando graves explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros.

El siniestro, el mayor de su tipo ocurrido en la historia del país caribeño, causó hasta ahora 16 fallecidos -en su mayoría bomberos que acudieron a enfrentar las llamas- mientras 130 personas resultaron heridas, de las que 17 permanecen hospitalizadas, 4 reportadas en estado crítico, 5 graves y 8 de cuidado.

Foto: EFE

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La hija de un aliado de Putin muere en un supuesto atentado de coche bomba

dom Ago 21 , 2022
El sábado por la noche, el automóvil que transportaba a Daria Dúguina, la hija de Alexander Dugin, explotó en lo que las autoridades rusas aseguran fue un atentado. Tal como […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: