Reportan cañoneos rusos cerca de planta nuclear ucraniana

Las tropas rusas cañonearon el lunes los alrededores de la principal central nuclear ucraniana, hiriendo a cuatro personas, informó un funcionario, horas después de las más recientes súplicas internacionales para que no se atacara la zona a fin de prevenir una catástrofe.

Mientras tanto, Rusia culpó a las agencias de espionaje ucranianas del atentado con bomba contra un automóvil en las afueras de Moscú durante el fin de semana, que mató a la hija de un influyente teórico político ruso de extrema derecha, a menudo denominado “el cerebro de Putin” y ferviente partidario de la invasión de Ucrania.

En el campo de batalla, la ciudad de Nikopol, a unos 10 kilómetros (seis millas) río abajo de la planta nuclear de Zaporiyia, fue atacada tres veces durante la noche con cohetes y proyectiles de mortero.

Los proyectiles cayeron en localidad de Nikopol, en la orilla opuesta del río Dniéper, sobre casas, un jardín de infantes, una estación de autobuses y tiendas, informó el gobernador Valentyn Reznichenko. La prensa ucraniana reportó que hubo cuatro personas heridas, publica AP.

Los informes de cañoneos sostenidos alrededor de la planta de energía nuclear más grande de Europa destacaron aún más los peligros de una guerra que cumplirá seis meses el miércoles próximo.

Después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó nuevamente a tener precaución durante una visita a Ucrania la semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, habló el domingo sobre el tema con los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Los cuatro mandatarios enfatizaron la necesidad de evitar operaciones militares en la región para prevenir la posibilidad de un accidente nuclear potencialmente devastador y pidieron que se permita a la agencia de energía atómica de la ONU visitar las instalaciones lo antes posible.

El lunes en Rusia, las autoridades buscaban más pistas sobre quién podría estar detrás de la explosión del sábado por la noche que mató a la comentarista de televisión Daria Dugina, de 29 años, la hija de un influyente teórico político ruso a menudo denominado “el cerebro de Putin”.

El explosivo fue colocado en la camioneta que conducía. El lunes, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso y principal sucesor de la KGB) sostuvo que el asesinato fue “preparado y perpetrado por los servicios especiales ucranianos”.

Denunció que el atentado fue realizado por una ciudadana ucraniano que después huyó de Rusia hacia Estonia. Las autoridades de Ucrania niegan estar involucradas.

Foto: Internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Una ola de inmigrantes pone a prueba la identidad de Nueva York como el santuario del mundo

lun Ago 22 , 2022
Los cuatro autobuses penetraron en Manhattan el miércoles por la mañana y se desviaron de una bulliciosa avenida hacia una calle lateral sombreada del centro de la ciudad. Los nombres […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: