Rusia: Un jefe prorruso en Zaporizhzhia murió al estallar un explosivo en su auto

El jefe prorruso de la Administración Militar-Civil de la localidad ucraniana de Mijáilovka, en la región sureña de Zaporizhzhia, parcialmente ocupada por Rusia, murió este miércoles al estallar en su coche un dispositivo explosivo, según denunciaron miembros del consejo provincial nombrado por el Kremlin.

“El 24 de agosto de 2022 pasará a la historia de Mijáilovka y de toda la región de Zaporizhzhia como una fecha trágica.

En este día, Ivan Sushkó murió como resultado de una explosión deliberada de su automóvil por parte de los terroristas de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelensky”, denunció en su canal de Telegram Vladimir Rogov, miembro del consejo prorruso de la provincia ucraniana, publica La Visión.

Según indicó, cámaras de vigilancia captaron el momento de la explosión del coche, en el que Sushkó viajaba con su hija adoptiva para llevarla a la guardería.

“Por suerte la niña sobrevivió y no resultó gravemente herida”, afirmó Rogov. Es el último de una serie de asesinatos de responsables instalados por Rusia en las zonas ocupadas de Ucrania, como parte de la contraofensiva ucraniana y los partisanos que están tras las líneas enemigas.

En la vecina región de Kherson, el subjefe de la ciudad de Nova Kajovka fue asesinado a tiros en su casa el 6 de agosto.

Myjailivka tiene una población de 11.000 habitantes.

El portavoz de la región de Zaporizhzhia sostuvo que Sushkó era un “patriota devoto de su tierra natal y creía en el futuro junto a Rusia”.

“Este joven fue uno de los primeros en unirse a nosotros para luchar contra el fascismo, contra el nacionalismo ucraniano.

Desafortunadamente, los terroristas lo atraparon al colocar un explosivo debajo del automóvil”, escribió a su vez en su Telegram Yevgueni Balitski, jefe de la administración regional nombrada por Rusia.

Foto: Twitter

Vía: La Visión

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Sánchez ofrece a España para acoger las conversaciones de paz entre Colombia y la guerrilla

mié Ago 24 , 2022
Pedro Sánchez ofrece a España como territorio neutral para acoger las conversaciones de paz por Colombia entre el ejecutivo americano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: