Sánchez ofrece a España para acoger las conversaciones de paz entre Colombia y la guerrilla

Pedro Sánchez ofrece a España como territorio neutral para acoger las conversaciones de paz por Colombia entre el ejecutivo americano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente del Gobierno, al comienzo de su visita a Latinoamérica, ha mostrado la voluntad de “ayudar como sea posible”.

Así se ha expresado en una entrevista en W Radio, donde ha remarcado la posición del Ejecutivo español, que “siempre va a estar ayudando en lo que el Gobierno colombiano nos pida y en lo que podamos ayudar”.

Sánchez ha marcado que esa colaboración podría llegar, como ya ha ocurrido, “en cooperación internacional, liderando iniciativas relacionadas con donantes u ofreciendonos para albergar algún tipo de conversación que ayude a superar los conflictos y alcanzar la paz”, publica Huff Post.

Preguntado si este ofrecimiento incluiría disponer de suelo español para esas negociaciones, el presidente ha insistido en que ayudarán “en todo lo que se pueda”. Y, más en detalle, ha afirmado que “si se pueden albergar en España, España está dispuesta y se ofrece a acoger esas conversaciones”.

Las palabras de Pedro Sánchez han llegado poco antes de su encuentro oficial con el líder colombiano, Gustavo Petro, que anunció a principios de agosto que retomaría las conversaciones de paz con el ELN, suspendidas desde 2021.

Foto: EFE

Vía: Huff Post

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Petro propone a EEUU cambiar acuerdo de extradición

jue Ago 25 , 2022
El presidente colombiano Gustavo Petro propuso a Estados Unidos hacer cambios profundos en el acuerdo para la extradición de narcotraficantes en una reciente visita de funcionarios de asuntos antinarcóticos del […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: