Dos ondas tropicales tienen potencial de desarrollo. ¿Finalizará la tranquilidad en el Atlántico?

Dos ondas tropicales en el Atlántico tienen potencial de desarrollo en los próximos días y los meteorólogos dicen que es posible que finalice la tranquilidad que se ha visto durante la mayor parte de la temporada de huracanes de 2022 hasta ahora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este jueves que una onda tropical bien definida se desplazaba por las islas de Barlovento con lluvia y actividad de tormentas eléctricas.

Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a unas 15 mph y las condiciones ambientales podrían tornarse más propicias para el desarrollo lento cuando se desplace a través de la centro el oeste del mar Caribe la próxima semana.

Su probabilidad de formación a cinco días es de 20%. El otro sistema tropical se ha alejado de la costa oeste de África y está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, publica El Nuevo Herald.

Las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo lento de este sistema a principios de la próxima semana, según el pronóstico del NHC.

Tiene 20% de probabilidad de formación. “Estamos observando otra onda tropical que se alejado de la costa de África.

También tiene potencial de un desarrollo lento cuando se mueva hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central a inicios de la próxima semana”, vaticinó. La temporada de huracanes en el Atlántico ha estado relativamente calmada hasta el momento, lo que es considerado como sorprendente por algunos meteorólogos.

El llamado “Gurú de los huracanes”, Philip klotzbach, de la Universidad de Colorado, dijo que por primera vez desde 1982 el Atlántico no ha registrado tormentas con nombre entre el 3 de julio y el 22 de agosto.

“El periodo largo y tranquilo ha sido bastante sorprendente dada la robusta #LaNina en el Pacífico tropical y las temperaturas superficiales del mar del Atlántico tropical más cálidas de lo normal”, dijo.

Hasta el momento solo se han registrado tres tormentas tropicales con nombre y ningún huracán en el Atlántico. Pero la situación podría cambiar, de acuerdo con meteorólogos de Accuweather que están atentos a una “actividad débil que podría convertirse en algo más grande durante la próxima semana, aunque las posibilidades de que se desarrolle un huracán en el corto plazo son bastante escasas”.

El meteorólogo Adam Sadvary explicó que los factores que han impedido que los sistemas tropicales se activen durante las últimas casi ocho semana son el aire seco y polvoriento del desierto del Sahara, combinado con una cizalladura de viento desfavorable.

“Eso ha mantenido tranquila la mayor parte de la temporada de huracanes en el Atlántico hasta ahora”, recalcó. Sadvary dijo que las aguas cálidas del mar son el ingrediente más importante para el desarrollo de ciclones.

“En general, las aguas en el Golfo de México, el Atlántico sur y el mar Caribe o entre 1 y 2 grados F por encima de lo normal” y las temporadas son más altas más al norte de la costa este. “Algunas aguas en el Atlántico norte tienen entre 4 y 5 grados F por encima de lo normal”, precisó………..

POR SONIA OSORIO

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Lo de ustedes es una falta de respeto con las madres cubanas, son unos descarados

jue Ago 25 , 2022
“Lo de ustedes es una falta de respeto con las madres cubanas, son unos descarados”, declaró una mujer, identificada en redes como Trilce Denis, quien arremetió contra los gobernantes de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: