Presas políticas cubanas critican postura del Papa Francisco ante el régimen comunista de Cuba

Un grupo de presas políticas cubanas criticaron la postura del Papa Francisco ante el régimen comunista de La Habana, en una carta divulgada esta semana en la que hacen un llamado a la unidad de los cubanos y les piden salir a manifestarse en las calles.

“Ha llegado el momento de obtener la victoria total, con o sin la ayuda de aquellos ciegos aliados de este régimen que tanto nos oprime, como el Papa Francisco, que se acomodan en su mejor mueble y hacen caso omiso a las agonías y reclamos del pueblo cubano y de aquellos que hoy cumplimos esta injusta prisión por defenderlos”, señalan los siete firmantes, todos encarcelados en Villa Clara por su participación en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), con sede en Miami, publicó el jueves la misiva, fechada el 21 de agosto, desde la Prisión de Mujeres de Guamajal, y firmada por Donaida Pérez Paseiro, Arianna López Roque, Nidia Bienes Paseiro y las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isac. En el texto explican que han incluido también las firmas de los esposos de dos de ellas: Loreto Hernández García, casado con Donaida, y Mitzael Díaz Paseiro, esposo de Arianna, publica Radio TV Martí.

El mensaje a los cubanos afirma que muchos en la isla están dispuestos a levantarse y romper “las cadenas de la esclavitud” y que aquellos que tuvieron que huir regresarán a la isla.

Tras los sucesos del 11 de julio en Cuba, el Papa Francisco expresó su preocupación por los “momentos difíciles” que vivía la Cuba e instó al “diálogo y la solidaridad”.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo el Pontífice el 18 de julio.

El mes pasado, una declaración del Papa Francisco acerca de su relación con el general Raúl Castro, realizada en una entrevista concedida a las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki para el canal de streaming ViX de Televisa Univision, generó numerosas críticas.

“Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana.

Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, se le escucha decir en un fragmento de la entrevista publicado por Univision Noticias, cuando fue preguntado por el primer aniversario de la protestas antigubernamentales del 11 de julio.

A raíz del grave incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el Santo Padre envió sus condolencias a los afectados.

Foto: Reuters

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Hay una perturbación en el Mar Caribe, y otra le sigue los pasos. Entérate de lo que vaticina el pronóstico

vie Ago 26 , 2022
Una perturbación que el miércoles estaba en el Mar Caribe y otro sistema que anda cerca de las Islas de Cabo Verde en el este del Océano Atlántico, podrían tener […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: