La política izquierdista devastó a la Argentina, publicó Wall Street Journal

El diario estadounidense Wall Street Journal publicó un artículo de opinión titulado “El largo camino a la ruina de Argentina“. El mismo está escrito por el diplomático Dave Seminara y remarca que “un siglo de corrupción y política izquierdista devastó esta nación que alguna vez fue rica”.

Dave Seminara expresó: “Los salarios no se han mantenido y la brecha entre el tipo de cambio oficial y el del mercado negro no ha sido tan grande desde la crisis de hiperinflación de Argentina de 1989-1990, cuando la inflación se disparó 2600%”.

“Más de un tercio de los argentinos vive en la pobreza y decenas de miles de pequeños negocios cerraron durante la pandemia. Celeste (su guía turística), como casi todos los jóvenes que conocimos, está planeando un escape a Europa o América del Norte”, agrega la columna del Wall Street Journal, publica El Federal Noticias.

Dave Seminara pasó por Argentina y relató su experiencia al ir a cambiar U$S 200. “Mi fajo de 129 billetes de $ 500 era demasiado grande para mi billetera, así que metí algunos en mi bolsillo y regresé al departamento”. El diplomático dijo que se sentía como si acabara de cerrar un “negocio narco”.

Por último, el Seminara indicó: “Los errores de la izquierda en Argentina (bloqueos hipócritas e ineficaces, gasto social derrochador, impuestos altos y demasiadas restricciones al comercio) son inquietantemente similares a las prioridades de la izquierda estadounidense“.

Foto: Getty

Vía: El Federal Noticias

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Casi 80.000 migrantes han ingresado a Honduras en 2022, la mayoría cubanos

sáb Ago 27 , 2022
Cerca de 80.000 migrantes irregulares que viajan con la idea de llegar a Estados Unidos han llegado a Honduras en lo que va de este año, en su mayoría de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: