Maduro y el vice primer ministro de Cuba revisan la cooperación bilateral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vice primer ministro de Cuba, Alejandro Gil Fernández, revisaron este viernes la agenda de cooperación entre sus respectivos países, durante un encuentro al que también asistió la vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez.

La información fue difundida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió las imágenes del encuentro entre Maduro y Gil, en las que ninguno brindó declaraciones.

Además de Maduro y Rodríguez se reunieron con el funcionario cubano el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y el viceministro de Comercio Exterior de la nación insular, Roberto López.

La vicepresidenta venezolana, que visitó Cuba en enero, marzo y julio de 2021, volvió el pasado mes de abril para revisar acuerdos entre ambos gobiernos, publica EFE.

Venezuela y Cuba mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que La Habana recibe crudo a precios preferenciales a cambio del envío a Venezuela de profesionales cualificados, fundamentalmente médicos y maestros.

El pasado 15 de agosto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó el apoyo de Venezuela en el grave incendio industrial de Matanzas (occidente), y transmitió “la gratitud y el cariño de los cubanos”.

Foto: Internet

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuba pide a Estados Unidos acceso a técnicas de rehabilitación ambiental

sáb Ago 27 , 2022
La Habana pidió a Estados Unidos apoyo para tener acceso a las técnicas de rehabilitación ambiental para las zonas afectadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: