Captan momento cuando coche bomba explota a traidor en Ucrania

Imágenes de vigilancia publicadas este sábado muestran la explosión de un coche bomba que mató a un oficial de seguridad tachado de “traidor” en el este de Ucrania a inicios de mes.

Askyar Laishev, un exfuncionario de seguridad ucraniano que se unió a la República Popular de Lugansk respaldada por Rusia como jefe de inteligencia en 2014, fue asesinado por las fuerzas de resistencia de Ucrania en Donbass el 11 de agosto, reportó The New York Post.

Laishev logró salir de su automóvil luego de la poderosa explosión, pero murió en el hospital unos días después, según la resistencia ucraniana en la región, publica El Universal.

“Hacemos hincapié una vez más en que el colaboracionismo es perjudicial para su salud, por lo que todo traidor tiene vana esperanza de que no le llegue la retribución”, dijo la Resistencia Nacional en un comunicado.

Las imágenes muestran que el automóvil de Laishev explotó en la calle Shevchenko, en la ciudad de Staroblisk, en la ciudad rusa de Luhansk, que cayó bajo la ocupación rusa.

Visegrad24, que publica actualizaciones sobre la invasión rusa de Ucrania, también compartió imágenes del ataque al “traidor” Laishev.

“Después de que Rusia tomó el control de Starobelsk, en la región de Luhansk, el 2 de marzo de 2022, se le otorgó un puesto de alto nivel en la policía local alh.

Los partisanos ucranianos bombardearon su automóvil el 11 de agosto”, tuiteó Visegrad24. “Según algunas fuentes, sobrevivió con 90% de quemaduras en su cuerpo. Otras fuentes dicen que murió en el ataque. Mirando la bola de fuego después de la explosión, la segunda opción es más probable”.

La autoproclamada República Popular de Luhansk, junto con la República Popular de Donetsk, fueron una de las dos regiones separatistas que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció formalmente como independientes en la región de Donbass, en el este de Ucrania, justo antes de la invasión en febrero, recordó Newsweek.

El Ministerio de Defensa británico informó el 27 de agosto que se había producido un “aumento en la intensidad de los ataques rusos” a lo largo del sector de Donetsk del Donbas en los últimos días.

Los funcionarios británicos dijeron que la medida puede ser parte de los planes para atraer a las fuerzas de Ucrania y frustrar un posible contraataque.

Foto:

@medyaistasyon

Vía: El Universal

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Misteriosas vallas publicitarias en Los Ángeles y San Francisco advierten a las personas que no se muden a Texas

dom Ago 28 , 2022
Las vallas publicitarias misteriosas instaladas en Los Ángeles y San Francisco hacen un llamado a los residentes de California a no mudarse al estado de Texas tras el tiroteo ocurrido […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: