Decenas de lesionados en dos accidentes en las carreteras de Cuba

Dos accidentes de tránsito dejaron decenas de heridos este viernes en Cuba, incluido el choque de dos medios de transportación masiva de pasajeros en Santiago de Cuba, reportaron medios locales.

En horas de la mañana, en la carretera del Cobre, provincia de Santiago de Cuba, un ómnibus del Hospital Ambrosio Grillo cargado de empleados de salud y un camión dedicado al traslado de pasajeros impactaron en la zona de Melgarejo, dejando más de 60 lesionados, entre ellos 4 niños.

La mayoría de los heridos en el choque fueron trabajadores del hospital, entre ellos médicos y enfermeros, detalló en Facebook el periodista oficialista Dayron Chang, publica Radio TV Martí.

Este sábado, en una nota sobre la evolución de los lesionados, la Dirección provincial de Salud Santiago de Cuba señaló que, de los 6 pacientes adultos que aún permanecen hospitalizados, 5 se reportan de cuidado y solo 1 en estado de gravedad, pero estable.

En cuanto a los menores, de los 4 heridos en el accidente, 3 recibieron el alta médica y 1 sigue reportado de cuidado, pero con “evolución satisfactoria”.

Un segundo accidente, en la noche del viernes, dejó 5 personas lesionadas al volcarse una pipa cargada de combustible en el Kilómetro 9 de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, informó en sus redes sociales el Gobierno de esa provincia.

Según una investigación del Ministerio del Interior citada por las autoridades provinciales, un auto de marca Hyundai, con chapa particular, en un intento de sobrepasar a un vehículo de tracción animal, se atravesó delante del camión cisterna, cargado con unos 22.000 litros de gasolina, causando el accidente.

Los lesionados, cuatro hombres y una mujer que viajaba en el auto particular sufrieron “lesiones sin peligro para la vida” y fueron atendidos en el hospital provincial Abel Santamaría, subraya la nota del Gobierno Provincial de Pinar del Río.

La imprudencia de los conductores, junto al mal estado de los vehículos, que no reciben el mantenimiento requerido, y la deplorable condición de las carreteras, son algunas de las causas del aumento de accidentes viales en la isla.

Hasta junio de este año, las autoridades contabilizaban un promedio diario de 27 accidentes de tránsito en Cuba, para un total de 4.871. Los siniestros en las carreteras y otras vías del país dejaron 346 fallecidos y 3.565 lesionados.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El cardenal de Nicaragua pide confiar en el Señor, no en las estrategias

lun Ago 29 , 2022
El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió a la feligresía local que confíe “plenamente en el Señor, no en las estrategias”, este domingo, cuando se cumplen nueve días del arresto […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: