Depresión tropical podría formarse en el Atlántico. ¿Amenazará a zonas pobladas?

Una depresión tropical podría formarse al este de las Islas de Sotavento y otros tres sistemas tropicales son observados por meteorólogos cuando la temporada de huracanes en el Atlántico podría activarse después un periodo relativamente tranquilo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este domingo que es probable que se desarrolle gradualmente una zona amplia y alargada de baja presión sobre el centro del Atlántico y se convierta en una depresión tropical a finales de esta semana sobre las aguas al este de las Islas de Sotavento.

Aunque las lluvias y la actividad de tormentas asociadas con este sistema aumentaron un poco el sábado, actualmente carece de organización, pero se espera que las condiciones ambientales sean propicia para su desarrollo gradual, publica El Nuevo Herald.

“Y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana mientras se desplaza hacia el oeste y luego al oeste-noroeste a unas 10 mph, hacia el este de las Islas de Sotavento”, detalló el NHC. La probabilidad de formación en 48 horas es de 30% y a cinco días 70%.

En el mar Caribe el NHC vigila una vaguada de baja presión que podría desarrollarse sobre el noroeste a mediados de esta semana.

“Las condiciones ambientales podría impulsar un desarrollo lento del sistema a partir de entonces, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el mar Caribe y hacia la Península de Yucatán, México”, indicó.

Este sistema tiene una probabilidad de formación de 20% a cinco días. En el Atlántico oriental, se pronostica que una onda tropical se desplazará frente a la costa oeste de África este lunes y también tiene posibilidad de desarrollo mientras se mueve hacia el oeste. La probabilidad de formación en cinco días es del 20%.

El NHC también informó que una pequeña baja presión ubicada a unas 600 millas al este de las Bermudas continúa produciendo lluvias ocasionales y desorganizadas.

Se espera que los vientos fuertes en los niveles superiores y el aire seco limiten el desarrollo significativo de este sistema mientras serpentea sobre el centro del Atlántico durante los próximos días, y es probable que se disipe a mitad de semana.

Tiene apenas 10% de probabilidad de formación. La temporada de huracanes en el Atlántico ha estado relativamente tranquila hasta el momento………

POR SONIA OSORIO

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cómo los algoritmos te discriminan por origen racial y por género

dom Ago 28 , 2022
Imágenes en Twitter que ocultan la cara de Barack Obama, sistemas de predicción de delitos que sospechan más de la población negra, 26.000 familias –la mayoría de origen migrante– acusadas […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: