Muere Camilo Guevara March, hijo del Che, en Venezuela

Miguel Díaz-Canel se hizo eco de la noticia del deceso del activista, promotor del ideario de la cuestionada figura y defensor del régimen.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió Díaz-Canel en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Camilo Guevara era uno de los cuatro hijos del argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea, publica El Diario las Américas.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada perpetuar la obra de su padre.

En 2018 participó en la exposición ‘Che Fotógrafo’ en Argentina, con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana que ha dirigido él mismo.

Según el medio digital Uppers, Camilo Guevara mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida, y con la que tuvo una hija, Camila.

Foto: Getty

Vía: Diario las Améticas

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Los partidarios de Moqtada al-Sadr abandonan la Zona Verde de Bagdad tras el llamado de su líder

mar Ago 30 , 2022
Este 30 de agosto, tras violentos enfrentamientos en la Zona Verde de Bagdad entre activistas de Moqtada al-Sadr y fuerzas leales al gobierno, el líder religioso intervino para pedir a […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: