Google impide descarga de Truth Social por insuficiente moderación de contenido

La red social del expresidente Donald Trump, Truth Social, no fue aprobada por Google para su descarga en Android por “insuficiente moderación de contenido”, lo que deja a un 44 % de los usuarios de smartphone en Estados Unidos sin la opción de utilizarla.

Según un reporte de Axios, ejecutivos de Google han expresado a Truth Social sus preocupaciones por supuestas violaciones de las políticas de Play Store que impiden la publicación de amenazas de agresiones físicas o incitación a la violencia.

Aunque el CEO de Truth Social, Devin Nunes, dijo recientemente que la disponibilidad de la aplicación “depende de Google”, un portavoz del gigante tecnológico afirma que los ejecutivos de la red social están al tanto de los contratiempos, publica Libertad USA.

“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se active en Google Play”, dijo el portavoz a Axios, y afirmó que los ejecutivos de la aplicación respondieron diciendo que están “trabajando en abordar esos problemas”.

La fuente también indicó que los avisos de “contenido sensible” que advierten que ciertas publicaciones “podrían no ser aptas para todo público” serían insuficientes para los criterios de Google, dado que no prohíben explícitamente las amenazas de violencia.

Aunque la compañía podría ofrecer una versión de la aplicación para instalar en Android mediante descarga directa, lo cual se saltaría la necesidad de aprobación por parte de Google, esto no parece estar en los planes.

El retraso por parte de Google añade al antecedente de censura mediática contra conservadores. Trump lanzó Truth Social en respuesta a la prohibición que múltiples plataformas digitales impusieron en su contra tras los sucesos en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Aplicaciones que se negaron a censurar a Trump también vivieron consecuencias. La red social Parler, que competía con Twitter y ofrecía libre expresión a los conservadores, fue prohibida en Google Play bajo la misma excusa de insuficiente moderación de contenido.

Tomás Lugo – El American

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Chile: riña entre diputados eleva tensión a cinco días del plebiscito

mié Ago 31 , 2022
Una riña a golpes entre diputados registrada el martes (30.08.2022) en el Congreso aumentó el tenso ambiente que vive Chile a cinco días del plebiscito para definir si se aprueba […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: