Kremlin: Putin no asistirá al funeral de Gorbachov

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá al funeral que se celebrará durante el fin de semana por el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, pero le presentó sus respetos, dijo el Kremlin el jueves.

Putin visitó el hospital de Moscú donde está el cuerpo del exmandatario antes de la ceremonia del sábado, señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov. Según Peskov, la agenda de Putin no le permitirá asistir al acto, pero sí pudo visitar al difundo líder soviético.

Preguntado por reporteros por si Gorbachov tendrá un funeral de Estado, el portavoz indicó que el acto tendrá “elementos” de un funeral de esa categoría, como una guardia de honor.

“Sabemos que la ceremonia principal será el 3 de septiembre, al igual que el funeral, pero la agenda del presidente no le permitirá estar allí”, declaró a la prensa Dmitri Peskov.

El vocero precisó que Putin ya había visitado el hospital moscovita donde murió Mijaíl Gorbachov para rendirle homenaje y “colocar flores en su féretro”.

El vocero declaró que habrá “elementos de funeral nacional” durante el entierro de Gorbachov, por ejemplo una “guardia de honor”, y que el mismo es organizado “con la ayuda del Estado”.

El último dirigente de la Unión Soviética falleció el martes a la noche a los 91 años luego de una “larga y grave enfermedad”.

Gorbachov estuvo en el poder entre 1985 y 1991, desencadenando la desaparición de la Unión Soviética durante su mandato, mientras intentaba salvarla a través de reformas democráticas y económicas.

Foto: @nicolas62574020

Vía: AP/AFP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

No somos felices aquí: sacerdote habla del sufrimiento y desesperanza del pueblo cubano

jue Sep 1 , 2022
El sacerdote Alberto Reyes lamentó que los cubanos no puedan ser felices debido a la miseria y el dolor provocados por la dictadura y la falta de un futuro esperanzador. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: