El G7 aplicará urgentemente un tope a los precios del petróleo ruso

El G7 aplicará “urgentemente” un tope a los precios del petróleo ruso y pide que una “amplia coalición” de países adopten esa medida, según un comunicado publicado el viernes por ese núcleo de las economías más avanzadas.

“El límite de precios se fijará en un nivel basado en una serie de datos técnicos y será decidido por toda la coalición antes de su aplicación”, escribieron los países del G7.

Los precios decididos, agregó, se comunicarían más adelante “públicamente de forma clara y transparente”.

Las potencias occidentales intensifican las acciones contra Moscú desde que Rusia invadió Ucrania, a fines de febrero, publica AFP.

Poco antes de la declaración del G7, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que la imposición de un tope a los precios del crudo ruso “conduciría a una desestabilización significativa de los mercados”.

La decisión del G7 se concretó en una cumbre por videoconferencia de los ministros de Economía de ese nucleamiento (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).

“Rusia se está beneficiando económicamente de las incertidumbres de la guerra en los mercados energéticos”, dijo tras la reunión a los periodistas el ministro alemán, Christian Lindner.

Rusia “está obteniendo grandes beneficios de la exportación de materias primas, como el petróleo, y queremos oponernos decididamente a ello”, añadió.

“El tope de precios está específicamente diseñado para reducir los ingresos de Rusia y su capacidad de financiar su guerra de agresión.

Foto: Internet

Vía: AFP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

China exige a Estados Unidos anular venta de armas a Taiwán

sáb Sep 3 , 2022
China amenazó el viernes (02.09.2022) a Estados Unidos con “contramedidas” si no anula un paquete de venta de armas a Taiwán por 1.100 millones de dólares que, según dijo, “pone […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: