Los uniformados fueron atacados con explosivos y disparos. Las autoridades no han dado información sobre los responsables de la agresión más grave contra la fuerza pública desde la llegada al poder de Petro. Este año han sido asesinados más de 30 policías en todo el país.
Una emboscada con explosivos contra una patrulla de policía en una zona rural del suroeste de Colombia dejó siete uniformados muertos este viernes, informaron autoridades.
Aunque en un primer momento el presidente Gustavo Petro informó en tuit sobre ocho fallecidos en el ataque, el balance final de la policía da cuenta de siete víctimas fatales.
Según la fiscalía, los uniformados fueron “emboscados” mientras se desplazaban en un vehículo oficial hacia San Luis, una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la capital del departamento de Huila, de donde habían partido, publica RFI.
Emboscada en Huila, Colombia, deja siete #policías muertos
Es el primer ataque contra la Fuerza Pública desde que asumió #GustavoPetro
El presidente calificó el ataque como un “saboteo a la paz total”.
Aún se desconocen los responsables del atentado. #DWNoticias /cmw pic.twitter.com/Vjj6ZF16OR
— DW Español (@dw_espanol) September 3, 2022
Las autoridades no han dado información sobre los responsables de la agresión más grave contra la fuerza pública desde la llegada al poder de Petro, quien se posesionó a comienzos de agosto y ha planteado a varios grupos armados una política de “paz total” para desactivar el conflicto de casi seis décadas.
Este año han sido asesinados más de 30 policías en todo el país. Las autoridades han señalado un plan pistola detrás de estos crímenes, que tienen como blanco policías jóvenes, patrulleros y mujeres.
Tanto el mayor grupo de las llamadas disidencias como bandas de narcos agrupadas en torno al poderoso Clan del Golfo se han mostrado abiertos a participar en el cese, sin llegar de momento a un acuerdo con el gobierno.
Foto: Referencia, AFP
Vía: RFI