Cuatro muertos y varios heridos en accidente de tránsito en Pinar del Río

Al menos cuatro fallecidos e igual cantidad de lesionados dejó un fatal accidente de tránsito en la tarde del sábado, en el kilómetro 6 de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, informaron medios estales.

Uno de los fallecidos es una adolescente, mientras dos menores de edad permanecían reportados de gravedad en el hospital pediátrico Pepe Portilla.

Otros dos lesionados, uno también de gravedad y otro con heridas en los miembros inferiores, eran atendidos en el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El accidente se produjo al impactar un auto con un camión cisterna de CUPET, que viajaba sin combustible. Según detalles ofrecidos en redes por la periodista oficialista Evelyn Corbillón, el auto perdió el control tras reventarse una goma, publica Radio TV Martí.

El viernes antepasado, dos accidentes de tránsito dejaron decenas de heridos en Cuba, incluido el choque de dos medios de transportación masiva de pasajeros en Santiago de Cuba.

El segundo siniestro, que dejó cinco lesionados, involucró también a un camión cisterna de CUPET que iba cargado de combustible, y se volcó en el kilómetro 9 de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, cerca de donde ocurrió el accidente de este sábado.

Según una investigación del Ministerio del Interior citada por las autoridades provinciales, un auto de marca Hyundai, con chapa particular, en un intento de sobrepasar a un vehículo de tracción animal, se atravesó delante del camión cisterna, cargado con unos 22.000 litros de gasolina, causando el accidente.

Hasta el pasado mes de junio, se contabilizaba un promedio diario de 27 accidentes de tránsito en Cuba, para un total de 4.871. El número de fallecidos por siniestros de este tipo rondaba los 350, y los lesionados sobrepasaban los 3.500.

Las principales causas de accidentes de tránsito en la isla son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, subrayan las autoridades.

Choferes y peatones señalan, además, el mal estado de las vías y el deplorable estado de la mayoría de los vehículos del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Foto: Facebook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Defensa de Cristina Fernández solicitará que ataque sea tomado como intento de feminicidio

dom Sep 4 , 2022
Foto: Millones de personas se movilizaron en todo el país en repudio a la violencia política, en apoyo a @CFKArgentinay en defensa de la democracia. “El odio afuera”. Los abogados […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: