Canadá: Diez muertos en ataques con cuchillo en Saskatchewan

Diez personas murieron y varias resultaron heridas el domingo en ataques con arma blanca en dos comunidades remotas de Saskatchewan (Canadá), según informó la policía. Se ha puesto en marcha una búsqueda de dos sospechosos en tres provincias.

En respuesta a las llamadas de emergencia, la policía halló 10 cadáveres en la comunidad indígena de la Cree James Smith Nation y en la cercana localidad de Weldon, en la provincia occidental de Saskatchewan, dijo en una conferencia de prensa la comisaria adjunta Rhonda Blackmore.

“Varias otras víctimas resultaron heridas, 15 de las cuales han sido trasladadas hasta ahora a varios hospitales”, añadió, y precisó que la policía buscaba a “dos sospechosos” e investigaba “numerosas escenas del crimen”.

Todo comenzó la madrugada del domingo, informa la corresponsal de RFI en Quebec, Pascale Guéricolas, publica RFI.

Los habitantes de esta reserva amerindia, en el norte de la provincia del centro de Canadá, se despertaron con el sonido de una alerta emitida por la policía. La policía acaba de saber que se han producido varios asesinatos.

Los residentes pronto se horrorizaron al descubrir que dos hombres habían matado a 10 personas a puñaladas entre esta ciudad y un pueblo cercano.

Los sospechosos fueron identificados como dos hombres llamados Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 30 y 31 años, con pelo negro y ojos marrones. Se cree que huyeron en un Nissan Rogue negro, dijo. Blackmore. La policía se desplegó “al máximo” para capturarlos.

A última hora de la mañana, fueron vistos en el centro de Regina, a 300 kilómetros del lugar de los asesinatos, mientras se celebraba un importante partido de fútbol americano en la ciudad. Por ello, la policía reforzó la seguridad en torno al estadio, pero también estableció numerosos controles de carretera. Las autoridades de las tres provincias están colaborando activamente para detener a los dos sospechosos que siguen en libertad.

“Seamos claros”, dijo la policía en una conferencia de prensa. “Todavía estamos buscando a los dos sospechosos. Pedimos a los habitantes de Saskatchewan, y de las provincias vecinas, que permanezcan atentos. En esta fase de la investigación, creemos que algunas víctimas fueron elegidas por los sospechosos, mientras que otras fueron elegidas al azar. Si Damien y Myles están escuchando o escuchan esta información, les pido que se entreguen a la policía inmediatamente”, enfatizó.

La Cree James Smith Nation, con una población de 2.500 habitantes, ha declarado el estado de emergencia local. También se ha pedido a los residentes de Saskatchewan que permanezcan en sus casas por seguridad.

Una mujer que vive en la comunidad donde se produjeron los asesinatos declaró a un canal de televisión que uno de los sospechosos le pidió ayuda, alegando que se había cortado la cara, antes de huir.

“Los atentados de hoy en Saskatchewan son horribles y perturbadores. Mis pensamientos están con los que perdieron a sus seres queridos y los que resultaron heridos”, escribió el primer ministro Justin Trudeau en Twitter.

La Autoridad Sanitaria de Saskatchewan dijo a la AFP que había activado los protocolos de emergencia para atender a “un elevado número de heridos en estado crítico”. “Podemos confirmar que varias personas están siendo derivadas y gestionadas en varios centros y que se ha hecho un llamamiento al personal adicional para ayudar a responder a esta situación”, añadió.

El caso se produce mientras se lleva a cabo una investigación pública en el otro lado del país, en el este de Canadá, en Nueva Escocia.

En abril de 2020, un hombre cometió el peor asesinato en masa de la historia de Canadá, matando a 22 personas.

La policía local fue duramente cuestionada por su inacción y por los errores que permitieron al asesino evadir a la policía durante más de 13 horas mientras llevaba una réplica del uniforme policial. Dos años después, parece que la historia se repite………..

Foto: @ElBirreteBlanco

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Publican expedientes de 4 de los represores que lanzaron perros, tonfas y spray irritante contra residentes del Cepen

lun Sep 5 , 2022
El programa Represores Cubanos acaba de incluir en su compilación de personas que, desde sus cargos políticos o policiales, coartan el ejercicio de sus derechos a los cubanos, a cuatro […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: