Jueza concede a Trump que un perito independiente revise los materiales incautados en Mar-a-Lago

Una jueza federal concedió la solicitud del expresidente Donald Trump de nombrar a un perito independiente para revisar los materiales que el FBI incautó de Mar-a-Lago el mes pasado.

La medida significa que un abogado externo, que no pertenece al gobierno, revisará los materiales que se decomisaron de residencia y resort de Trump en Florida. La decisión de la jueza, Aileen Cannon, a quien Trump designó, representa una victoria para el exmandatario en este caso.

Los abogados de Trump argumentaron que se necesitaba un perito independiente porque no confían en que el Departamento de Justicia identifique de manera justa los materiales privilegiados que deberían excluirse de la investigación penal que está en curso, publica CNN.

Ahora bien, los fiscales federales pueden apelar esta decisión.

El Departamento de Justicia se opuso firmemente a un perito independiente, al señalar que su propio “equipo de filtro” ya terminó de revisar los documentos de Mar-a-Lago y encontró un pequeño conjunto de registros confidenciales protegidos bajo el privilegio de abogado-cliente.

La orden de la jueza Cannon impide que los investigadores penales del Departamento de Justicia continúen revisando los materiales que se incautaron en Mar-a-Lago. Esto a la espera “de la revisión del perito independiente o de una orden judicial adicional”.

“Esta orden no impedirá la revisión de clasificación y/o la evaluación de inteligencia por parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional”, añadió la decisión judicial, en referencia a la evaluación de daños que realizan las agencias de inteligencia de EE.UU.

La jueza señaló que el maestro especial tendrá la tarea de revisar “la propiedad incautada de artículos y documentos personales y material potencialmente sujeto a reclamos de privilegio abogado-cliente y/o ejecutivo”.

Foto: Internet,  politicalweasel

Vía: CNN

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Crece temor por central ucraniana antes de reporte de OIEA

mar Sep 6 , 2022
El temor por la mayor central nuclear de Ucrania aumentó el martes a medida que continuaban los bombardeos en sus inmediaciones, un día después de que el complejo volviese a […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: