Se espera que la tormenta tropical Earl se convierta en un gran huracán; Danielle se mantiene cerca de estatus de huracán

Se espera que la tormenta tropical Earl se convierta en huracán en los próximos días y luego se fortalezca hasta convertirse en el primer gran huracán de la temporada con vientos máximos sostenidos de hasta 120 mph, dijeron los meteorólogos el martes.

La tormenta tropical Earl tiene vientos máximos sostenidos de 65 mph y se espera que se convierta en huracán “en los próximos días”, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes en su aviso de las 5 a.m.

Earl estaba ubicado a unas 365 millas al norte de St. Thomas la madrugada del martes mientras avanzaba hacia el norte a 7 mph, dijeron los meteorólogos. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Earl se extendieron hasta 115 millas.

Para el viernes, se prevé que sea un gran huracán con vientos de al menos 120 mph. Se espera que la tormenta continúe moviéndose hacia el norte, antes de girar hacia el noreste, alejándose de los Estados Unidos, en los próximos días, publica El Sentinel.

No se espera que sea una amenaza para Florida, aunque podría afectar a las Bermudas.

“Ha habido algún cambio hacia el oeste en la ruta esperada de Earl, acercándolo a la isla de las Bermudas. Si esta tendencia continúa, las ráfagas de viento y las lluvias torrenciales serían una posibilidad”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Alex DaSilva.

Se espera que el centro de Earl pase al sureste de las Bermudas.

Los vientos máximos sostenidos del huracán Danielle eran de 75 mph a partir del último aviso, mientras avanzaba hacia el noreste a 8 mph sobre el Atlántico abierto.

A las 5 a. m. del martes, Danielle se había debilitado sobre el océano Atlántico norte y los meteorólogos esperan que continúe haciéndolo durante los próximos días.

“Después de la transición a una tormenta tropical, existe la posibilidad de que Danielle traiga lluvia a Europa occidental la próxima semana. El alcance y la ubicación de la lluvia dependerán de la trayectoria exacta de la tormenta”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.

Los meteorólogos dicen que un área de baja presión ubicada frente a la costa oeste de África podría convertirse en una depresión tropical esta semana, y es posible un desarrollo gradual a medida que este sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste en el Atlántico.

Hasta el martes, el Centro Nacional de Huracanes había aumentado sus posibilidades de desarrollo al 40% en las próximas 48 horas y al 60% en los próximos cinco días.

Se espera que una segunda onda tropical surja de África esta semana. Se le ha dado un 20% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

Danielle y Earl son las primeras tormentas con nombre que se forman en el Atlántico desde principios de julio, cuando se formó la tormenta tropical Colin frente a las costas de las Carolinas. Esto viene después de un agosto tranquilo sin tormentas con nombre, algo que sucedió por tercera vez desde 1961.

La temporada de huracanes de 2020 estableció un récord con 30 sistemas con nombre, mientras que la temporada de 2021 fue la tercera más activa con 21 sistemas con nombre. Un año promedio requiere 14 tormentas con nombre.

La próxima tormenta con nombre que se formará será Fiona.

Los meteorólogos dicen que el aire seco, el polvo del Sahara y la cizalladura del viento han sido algunas de las razones por las que no ha habido más tormentas este año.

La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.

Por: Robin Webb, Victoria Ballard and Amber Bonefont

Foto: Internet

Vía: El Sentinel

 

Entrada siguiente

Putin se burla de Occidente y dice que seguirá en Ucrania

mié Sep 7 , 2022
Moscú seguirá adelante con su acción militar en Ucrania hasta que alcance sus objetivos, dijo el miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se burló de los intentos de […]

A %d blogueros les gusta esto: