López Obrador invita a familiares de Assange, Mandela y Che Guevara a celebración oficial mexicana

Familiares de Julian Assange, Nelson Mandela y Ernesto “Che” Guevara han sido invitados a las celebraciones oficiales de la fiesta de la independencia de México a mediados de septiembre, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, un nacionalista de izquierdas, ha manifestado anteriormente su cercanía con esos líderes históricos y con colegas latinoamericanos de ese signo ideológico, como el argentino Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce, el chileno Gabriel Boric o el peruano Pedro Castillo.

En rueda de prensa, el gobernante reveló las personalidades a las que ha convidado a asistir a las populares celebraciones, que incluyen el discurso del “Grito de la Independencia” la noche del 15 de septiembre en la mayor plaza pública del país, el Zócalo, y un desfile militar la mañana siguiente, publica Reuters.

Entre ellos están el padre y el hijo del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quién López Obrador ha defendido públicamente y ofrecido asilo político, parientes de presidente sudafricano Nelson Mandela y la hija del histórico guerrillero cubano Ernesto “Che” Guevara.

Además, fueron invitados los exgobernantes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, y el hijo, la esposa y una nieta del defensor de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King.

Foto: Internet

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

BID desembolsará casi 5.000 millones de dólares para Argentina en 2022 y 2023

mié Sep 7 , 2022
El BID otorgará créditos por casi 5.000 millones de dólares a Argentina este año y el próximo, informó una fuente gubernamental argentina bajo condición de anonimato. El total para 2022 […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: