Aumenta a 82 el número de muertos por el terremoto de Sichuan en China

El número de muertos por el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, aumentó a 82, informaron este jueves medios estatales.

El movimiento del lunes, el más fuerte que ha sacudido la provincia desde 2017, dejó más de 270 heridos, mientras que 35 están desaparecidos, informó la cadena de noticias CCTV.

Las autoridades han reabierto las rutas hacia el epicentro del terremoto en Luding. La ciudad fue sacudida por una réplica de magnitud 2,9 a última hora del miércoles, según medios estatales, publica Reuters.

Meteorólogos emitieron una alerta naranja, la segunda más alta, por posibles desastres geológicos en Luding, que pueden incluir desprendimientos de tierra. Se emitió una advertencia amarilla menos severa para el centro y el oeste de Sichuan.

En el sistema chino de alerta meteorológica de cuatro niveles, el rojo representa el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Foto: Referencia, @Lugar__Olvidado

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La ONU estima creíbles las denuncias de traslado forzoso de menores de Ucrania a Rusia

jue Sep 8 , 2022
La subsecretaria general de la ONU para los derechos humanos indicó el miércoles que existen “acusaciones creíbles” sobre el traslado forzoso de menores de Ucrania a Rusia. Las ONG, Estados […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: